Tres claves para un implante dental sin dolor

Dr. Abad
Especialista en Sedación

¿Son dolorosos los implantes dentales?. A la hora de iniciar un tratamiento de implantología dental, muchos pacientes nos preguntan si realmente es doloroso un implante dental.

En la actualidad podemos decir que colocar implantes dentales sin dolor es una realidad. Gracias a la aparición de nuevas técnicas de tratamiento y a modernos avances tecnológicos, la colocación de implantes dentales es un tratamiento prácticamente indoloro, y ofrecerlo así, una de las prioridades de nuestra clínica.

Para conseguirlo el odontólogo debe aplicar la siguiente metodología durante el proceso de colocar implantes dentales:

Realizar un escáner dental 3D

El dolor de un implante dental está directamente relacionado con la longitud de la herida y con el tiempo transcurrido durante la intervención. El scanner odontológico 3D es una prueba diagnóstica esencial que permite tener una idea más exacta de la anatomía ósea donde se va a colocar el implante, por lo que las heridas quirúrgicas pueden ser mínimas y la intervención más rápida. Todo ello favorece un postoperatorio más tolerable y cómodo.

Utilizar un microscopio dental

La aparición de nuevas tecnologías en odontología como el microscopio dental ayudan a que el cirujano pueda aumentar su visión hasta 10 veces, lo que ayuda a reducir las heridas y a ser más cuidadoso durante la intervención. Como hemos visto anteriormente, estos dos factores eliminan las molestias y el dolor que podría ocasionar el implante dental.

Sedación del paciente

La aplicación de técnicas de sedación en la odontología ha supuesto una verdadera revolución para conseguir que los tratamientos dentales sean más tranquilos y que el paciente esté más relajado y cómodo durante la colocación de un implante dental. La sedación permite que el paciente está “adormecido” y relajado durante el tratamiento, reduciendo la tensión asociada al tratamiento dental y, en consecuencia, favoreciendo un tratamiento indoloro.

Así, gracias a técnicas como las que acabamos de mencionar, los implantes dentales sin dolor son hoy un tratamiento posible. No obstante, para conseguirlo es clave disponer de la metodología, recursos y tecnología necesarios, y poder decir con seguridad a nuestros pacientes que “no duelen los implantes dentales”.

Categorizado en: ,