barra separadora negra

¿Qué es la odontofobia? ¿Es posible un tratamiento dental sin dolor? En nuestra clínica dental de Mallorca disponemos de una sedación consciente para relajar a nuestros pacientes con odontofobia.

 

Sedación consciente para un tratamiento dental sin dolor

La sedación consciente consiste en combinar un sedante junto con la anestesia correspondiente al procedimiento odontológico. Con este tipo de sedación, el paciente se mantiene en estado de vigilia, pero estará sedado, sin poder hablar. La recuperación es muy rápida y permite la intervención del dentista sin que el paciente sufra dolor, ni angustia. Es una técnica que se utiliza en otras intervenciones médicas y significa una gran ventaja y tranquilidad para quienes padecen odontofobia.

Hoy en día, con las modernas y seguras técnicas de sedación consciente ambulatoria de las que disponemos en Clínica Pronova, se alcanzan diferentes estados de sedación que convierten el tratamiento dental en una experiencia agradable y libre de dolor. Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para relajar al paciente.

 

¿Qué es la odontofobia o miedo al dentista?

La odontofobia o “miedo al dentista” sigue siendo una de las principales causas por las que los pacientes no acuden al dentista. Este miedo extremo que sufre el paciente puede llegar a afectar su salud bucodental ya que pospone en exceso la visita al dentista.

En otras palabras, la odontofobia consiste en el miedo irracional o estado de angustia, persistente, que puede sufrir una persona ante la situación de asistir a una cita con el dentista para un tratamiento dental.

El miedo al dentista puede deberse a malas experiencias previas del paciente, al desconocimiento o la falta de información sobre un tratamiento odontológico. Es posible encontrar odontofobia tanto en pacientes adultos, como en niños. Es muy importante conversar con los pacientes que sufren odontofobia sobre las alternativas. Explicarles cómo se les puede ayudar, y las diferentes técnicas y cuestiones que hay que hacer para superar el miedo al dentista.

En Clínica Pronova, ofrecemos un amplio abanico de posibilidades para controlar la ansiedad durante las terapias para solucionar los problemas bucodentales.

Tipos de sedación consciente en Clínica Pronova

La sedación consciente puede administrarse de tres maneras:

  • Sedación mediante fármacos por vía oral.
  • Sedación por inhalación de óxido nitroso.
  • Sedación por vía intravenosa.

Como en cada tratamiento, el odontólogo le indicará los cuidados que se deberán tener, antes y luego de la intervención y sedación.

Tratamiento dental sin dolor - vídeo
play
horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!