Nuevo llamado a la acción
reloj horario

8 - 21 h.

lupa buscador

ES

flecha abajo
barra separadora blanca

Implantes dentales

barra separadora negra

Especialistas en la colocación de implantes dentales en Palma de Mallorca.

En Clínica Pronova somos pioneros en técnicas de colocación de dientes fijos sin injerto óseo.

La pérdida de piezas dentales afecta no sólo a la estética, sino al día a día de las personas. Ante ello, en nuestra clínica disponemos de la mejor solución para este tipo de casos: la Implantología dental. Esta especialidad de la Odontología nos permite reemplazar uno o más dientes perdidos para recuperar una sonrisa natural.

Los implantes dentales son raíces artificiales (microtornillos) de titanio que colocamos en el interior del hueso maxilar, para posteriormente fijar sobre ellas nuevos dientes permanentes con los que recuperar, además de la funcionalidad y la comodidad para masticar, la confianza en uno mismo.

Para ello, utilizamos técnicas mínimamente invasivas guiadas por ordenador y asistidas por un microscopio quirúrgico, que nos permite realizar tratamientos sin dolor y con mínimas molestias postoperatorias para nuestros pacientes.

Además, las ventajas de los implantes dentales no sólo incluyen la mejora en autoestima o en la masticación, puesto que también evitan traumatizar los dientes adyacentes, como ocurre con el uso de otros tipos de prótesis como son el puente dental o las dentaduras postizas.

Apostamos de forma continua por la ciencia y la tecnología en nuestros tratamientos con implantes dentales.

Gracias a la aparición de nuevas tecnologías en Odontología, como el microscopio dental que ayudan a que el cirujano pueda aumentar su visión hasta 10 veces, podemos reducir las heridas y a ser más cuidadosos durante las intervenciones de Implantología.

De hecho, Clínica Pronova fue el primer centro dental en Mallorca en utilizar este microscopio quirúrgico para la colocación de dientes fijos. Gracias a él las cirugías son más precisas y cuentan con altos porcentajes de éxito, facilitando un postoperatorio más cómodo para nuestros pacientes.

Además, hoy en día contamos con una ventaja más, y es que los implantes dentales para todos son una realidad. Atrás han quedados los tiempos en los que la falta de hueso era un inconveniente, y ya pueden colocarse implantes en prácticamente cualquier paciente o cualquier situación.

El dolor de un implante dental está directamente relacionado con la longitud de la herida y con el tiempo transcurrido durante la intervención. El scanner odontológico 3D es una prueba diagnóstica esencial que permite tener una idea más exacta de la anatomía ósea donde se va a colocar el implante, por lo que las heridas quirúrgicas pueden ser mínimas y la intervención más rápida. Todo ello favorece un postoperatorio más tolerable y cómodo.

Por otro lado, no se debe olvidar que los implantes dentales pueden ser de distinto tamaño y su elección depende del espacio que tienen los pacientes para su colocación y de la cantidad del hueso maxilar restante. Para ello, existen diferentes técnicas en Implantología dental en las que somos especialistas. Para más información, consulta el video del Doctor Rafael Blanes.

Primera visita completa, extensa y gratuita

implantologia - rafael blanes
play

¿Conoces cuáles son los mejores implantes dentales? ¿Cuánto duran?

Resolvemos tus dudas para que tomes la decisión correcta con esta práctica guía de Implantología.

barra separadora negra

Como especialistas en implantes dentales en Palma de Mallorca, en Clínica Pronova disponemos de numerosas técnicas para la colocación de implantes.

implantes dentales en un dia

Implantes dentales en 24h

La colocación de dientes fijos, 24 horas después de la colocación de los implantes odontológicos, es posible en casos en los que la anatomía ósea es favorable (anchura ósea de 7 mm y altura ósea de 8 mm) como en casos en donde el hueso maxilar está prácticamente ausente. Hoy esta técnica es fiable y mínimamente invasiva, recomendable para pacientes que desean dientes fijos en un día..

implantes dentales sin hueso

Implantes en maxilares con poco hueso

La falta de hueso maxilar ya no es un obstáculo para la colocación de implantes dentales. En Clínica Pronova contamos con múltiples técnicas para regenerar la masa de hueso ausente, de esta manera hacemos posible la colocación de dientes fijos sobre implantes dentales. Como clínica de referencia en estas técnicas, ofrecemos resultados fiables y duraderos a nuestros pacientes.

barra separadora negra

Casos clínicos reales

barra separadora negra

Dientes fijos en un día

Antes - caso diente fijo en un día

Antes

Después - caso diente fijo en un día

Despúes

barra separadora negra

Dientes fijos sin injerto óseo

Antes - maxilares fijos en un un día sin injerto

Antes

Después - maxilares fijos en un un día sin injerto

Despúes

barra separadora negra

Dientes fijos con poco hueso

Antes dientes-fijos-en-un-dia-en-maxilares-con-poco-hueso

Antes

Después dientes-fijos-en-un-dia-en-maxilares-con-poco-hueso

Despúes

barra separadora negra

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de prótesis dentales hay?

Para reemplazar las piezas dentales existen tres tipos de soluciones: las prótesis removibles; la prótesis fija o "puente dental"; y los implantes dentales fijados con un micro-tornillo sin traumatizar los dientes adyacentes.

¿Qué tipos de implantes dentales hay?

Prácticamente todos los pacientes se pueden beneficiar de las ventajas de un implante dental gracias a la diversidad de diseño, que pueden dividirse por longitud, localización, material y tiempo de espera.

¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Las ventajas no sólo incluyen la mejora en autoestima o en la masticación, sino que también, al ser prótesis unitarias, no se lastiman los dientes adyacentes, como ocurre con el uso de otros tipos de prótesis.

¿Es normal el dolor posoperatorio?

La microcirugía mínimamente invasiva utilizada para la colocación de implantes debería ser indolora y las molestias del postoperatorio deberían ser de carácter leve/moderado, controlables con analgésicos suaves.

¿Es posible rechazar un implante dental?

El "rechazo" es un problema que como máximo ocurre en un 2% de los tratamientos con implante dentales. No obstante, éste no es un término correcto y por ello queremos explicar sus causas y desmontar algunos mitos.

¿Qué tipos de complicaciones pueden sufrir los implantes?

Aunque en el 91% de los casos, los implantes dentales son un éxito, pueden surgir problemas como: la perimplantitis, una infección crónica e indolora; la rotura o aflojamiento de la prótesis y el fracaso del implante.

¿Qué problemas tienen los implantes baratos?

Pueden dar lugar a aumentar la probabilidad de fracaso del implante, a que aparezcan complicaciones (infecciones, dolor, incomodidad, problemas al masticar) y a un resultado poco estético con menor durabilidad.

¿Cómo cuidar las implantes dentales?

Realiza un cepillado 3 veces al día incluyendo cepillos interdentales o seda dental y colutorios; acude a las sesiones de mantenimiento profesional anual; evita el tabaco; usa una férula oclusal si padeces bruxismo.