Los tratamientos de estética dental más populares

Dra. Prats
Especialista en Endodoncia y Estética Dental

Cada vez son más las personas que optan por los tratamientos de estética dental para mejorar la apariencia de su sonrisa. Estos tratamientos son poco invasivos y aún así permiten conseguir una sonrisa más cuidada y natural. Los tratamientos de estética dental más solicitados actualmente son blanqueamiento dental, carillas cerámicas o de resina y ortodoncia. 

1. Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental tiene como finalidad modificar el color del diente haciéndolo más claro. Los dientes se blanquean gracias al uso de peróxido de hidrógeno o de peróxido de carbamida, que liberan oxigeno que se filtra a través de la estructura del esmalte y la dentina, descomponiendo el pigmento.

El blanqueamiento se puede realizar en clínica o ambulatorio. El blanqueamiento dental en clínica consiste en el uso de luz LED que activa el agente blanqueador y así el tratamiento es efectuado de manera más rápida e igual de efectiva visualizándose el blanqueamiento desde el primer día. El blanqueamiento ambulatorio o de casa consiste en una férula de blanqueamiento, en donde se aplica el gel blanqueador. El tratamiento se realiza durante 7 – 10 días, siendo igual de efectivo.

2. Carillas dentales

Las carillas dentales son unas delgadísimas láminas que se colocan sobre la superficie del diente mediante adhesivos altamente estables, y que permiten cambiar el color, la forma y la posición de los dientes. Las carillas dentales son una excelente elección para cambiar el aspecto de los dientes de una manera natural y poco invasiva.

Existen dos tipos de carillas dentales:

Las carillas cerámicas dentales son finas láminas de porcelana que se adhieren a la superficie del diente aportando un cambio de color, forma y posición del diente recreando el aspecto natural de este. Al tratarse de láminas cerámicas muy delgadas, la preparación o pulido del diente es mínima y el cementado definitivo hace que el paciente se adapte a ellas inmediatamente. 

Las carillas de resina se realizan mediante la colocación de capas de resina que se modelan sobre los dientes dando la forma y color deseado. Estas tienen muy buen resultado estético, pero necesitan visitas de mantenimiento a lo largo d los años.

3. Ortodoncia

La ortodoncia consiste en la colocación de aparatología fija o férulas removibles sobre los dientes, realizado movimientos para además de tratar un problema funcional como la posición mandibular, mejorar la masticación, mejoran la posición dental. No obstante, este tipo de tratamientos también está muy solicitado a nivel de estética ya que permite corregir la posición de los dientes y así mejorar el aspecto de la sonrisa del paciente.

Categorizado en: