Nuevo llamado a la acción
reloj horario

8 - 21 h.

lupa buscador

ES

flecha abajo
barra separadora blanca

Estética dental

barra separadora negra

Los tratamientos de estética dental más eficaces en Mallorca para combatir la enfermedades de las encías

En Clínica Pronova creamos sonrisas perfectas, naturales y duraderas para aquellas personas que buscan su propio estilo.

Nuestra sonrisa dice mucho de nosotros. Es una de las zonas de nuestro rostro que mayor impacto causa en nuestra relación con las personas. El aspecto de una sonrisa natural transmite confianza, autoestima, cuidado de la salud, y se asocia a una mayor actividad social.

Pero unos dientes oscuros, manchados, con fracturas, separados u otras imperfecciones, puede afectar a la impresión que causamos en los demás, al igual que puede afectar a nuestra autoestima. Por ello, una sonrisa fuerte y sana se ha convertido en una de las prioridades dentro de una sociedad cada vez más exigente.

En Clínica Pronova contamos con tratamientos que ayudan a las personas a conseguir una sonrisa perfecta, que logre transmitir su auténtica personalidad, gracias a que:

– Disponemos de los más avanzados tratamientos de rehabilitación y estética.

– Utilizamos materiales de última generación.

– Diseñamos sonrisas adaptadas a las necesidades de cada paciente.

– Tratamientos altamente eficaces y mínimamente invasivos.

¿Qué es la estética dental?

La estética dental es la especialidad de la odontología que se encarga de conservar una sonrisa perfecta, a través de distintos tratamientos como las carillas dentales, el rejuvenecimiento dental, y la reconstrucción dental, entre otros.

¿Por dónde empieza el cuidado de la estética dental?

El cuidado del aspecto de tus dientes empieza por un buen cepillado. Aunque las personas crean que cepillarse los dientes consiste en retirar los restos de comida de la boca, lo cierto es que este hábito juega un papel mucho más importante en nuestra salud bucodental.

Cepillarse los dientes nos ayuda a retirar las bacterias que entran en nuestra boca tras comer, y se evita así la formación de placa bacteriana. La placa bacteriana puede originar problemas estéticos en nuestra sonrisa, y también problemas de salud bucodental.

El cepillado es una parte fundamental en el cuidado de la salud de nuestra boca. Por ellos, es necesario seguir una rutina y una técnica adecuadas, evitando los errores más comunes del cepillado que nos ayuden a cumplir con una buena higiene.

Entonces, ¿cepillarse los dientes cada día es suficiente?

Pese a que las personas tengan unos hábitos sanos de higiene dental, el cepillado diario no es suficiente para garantizar la limpieza perfecta de los dientes. Por ejemplo, el cepillado normal no suele alcanzar los espacios interdentales.

Por este motivo, en Clínica Pronova recomendamos a nuestros pacientes que acudan cada 6-12 meses al dentista para realizarse una limpieza dental profesional. Este tratamiento de mano de nuestros especialistas en higiene dental te permitirá eliminar más bacterias de tu boca, y así mantener una perfecta higiene de tus dientes.

Por otra parte, también ofrecemos la limpieza dental profunda, enfocada especialmente para los pacientes que cuentan con una enfermedad en sus encías, como pueden ser la gingivitis o la periodontitis.

Además, cuando se requiere de una limpieza de dientes específica -especialmente tras un tratamiento-, nuestros odontólogos ayudan a nuestros pacientes enseñándoles la técnica de cepillado adecuada para su caso.

¿Y cómo mantener mis dientes blancos?

Todos deseamos contar con una sonrisa blanca y brillante. Esto lleva a que en muchas ocasiones las personas prueben métodos poco eficientes e incluso dañinos para el bienestar de nuestros dientes. Hay personas que han recurrido a realizar trucos desaconsejables en su hogar para intentar conseguir unos dientes más blancos o para eliminar las manchas localizadas.

Pero lo cierto es que estos trucos pueden causar un gran daño en el esmalte dental. Por otra parte, hay personas que acuden a productos dentífricos que aseguran el blanqueamiento de los dientes o la eliminación de manchas, pero en muchos de los casos son publicidad engañosa. Entonces, ¿qué métodos permiten blanquear los dientes? Existen dos métodos que causan menor impacto en el esmalte dental:

– Con el blanqueamiento dental de farmacia, un tratamiento seguro recomendado por odontólogos profesionales según el caso.

– Con el blanqueamiento dental bajo la supervisión de un odontólogo especializado que se ajustará a las necesidades del paciente asegura resultados satisfactorios.

Estos métodos son los más seguros para el esmalte dental. No obstante, hay casos en los que el blanqueamiento no será posible. Por ejemplo, si el paciente cuenta con empastes antiguos, o coronas de cerámica. Por ello es fundamental contar con la ayuda de un profesional.

¿Cómo se pueden solucionar las imperfecciones en los dientes?

El diseño de una sonrisa depende en gran parte de los detalles que no se distinguen a primera vista. Una sonrisa hermosa y natural se caracteriza por la perfecta armonía de todas sus piezas, unida a factores como el color, forma, textura y posición. Además, la forma de nuestros dientes es muy importante para hábitos tan comunes como masticar o hablar.

Pero es muy común que esa armonía no exista en todas las personas. Hay pacientes que visitan a su dentista porque se sienten incómodos por una imperfección en sus dientes. Se entiende como imperfección cualquier característica que no permite al diente tener una forma natural y completa. Por ejemplo, manchas localizadas o dientes oscuros de forma severa, un golpe o deformación, piezas dentales torcidas, la separación entre dientes, el desgaste dental o bien por bruxismo.

¿Cuál es la solución adecuada para los dientes desgastados?

Si el paciente ya cuenta con unos dientes desgastados, en Clínica Pronova recomendamos la colocación de carillas dentales. Este tratamiento consiste en finas láminas que se adhieren a los dientes, y que permiten cubrir las imperfecciones que puedan existir en los dientes, como por ejemplo una pequeña fractura o una separación entre dientes.

Estas carillas dentales (de composite o de cerámica) se ajustan a la pieza dental a cubrir, de manera que se cubra la imperfección y el diente luzca una forma completa y natural. Es un método sencillo, indoloro, seguro y duradero, pero su colocación requiere un equipo con alta experiencia en esta práctica.

¿Cómo se solucionan las fracturas de dientes?

Los pequeños golpes o fracturas en los dientes, son imperfecciones que generan un daño entre mínimo y moderado, y que pueden solucionarse. Ya que si la pieza dental no se repara en el momento correcto, puede causar la extracción o pérdida del diente, que ya supondría otra solución, como sería un implante dental.

Para estos casos, Clínica Pronova cuenta con un tratamiento de reconstrucción del diente. En una única sesión, se prepara una adhesión para el diente, hecha de composite. Esta adhesión de composite es lo suficientemente resistente al hábito de masticar, y hay múltiples tonos, lo que permite encontrar un tono adecuado para cada sonrisa.

Gracias a la reconstrucción dental, y a un correcto hábito de limpieza y de alimentación, el paciente podrá mantener sus dientes reconstruidos con un aspecto natural.

¿Cómo puedo mejorar el aspecto de mis encías?

El aspecto de tu sonrisa puede también verse perjudicado por defectos estéticos presentes en tus encías. Unas encías sanas tienen un tono rosado y ayudan a la armonía de la estética de tus dientes ajustándose a su forma y a su volumen.

Sin embargo, si tus encías se encuentran inflamadas, muy enrojecidas, o bien su forma se ve retraída o agrandada, esto también puede causar un impacto en tu aspecto. Pueden causar asimetrías y sombras alrededor de los dientes que restan armonía a tu sonrisa.

En nuestra clínica contamos con la microcirugía estética gingival, un tratamiento de estética específicos para las encías. Este consiste en una microcirugía mínimamente invasiva, que en una única sesión consigue resultados con éxito, permitiendo así mantener la armonía de tu sonrisa. Además, evitarías la aparición de enfermedades que afectan a las encías, como es la periodontitis.

¿Qué solución existe para el envejecimiento de los dientes?

El envejecimiento de los dientes es un fenómeno natural muy común entre las personas de edad avanzada. Con el paso de los años, los dientes se acaban desgastando de forma natural, principalmente por masticar la comida, y por consumir productos que poco a poco van dañando nuestros dientes, como el tabaco, el café, el vino y otros.

Este envejecimiento hace que nuestros dientes pierdan brillo, en algunos casos los dientes adquieren un tono oscuro, y en otros hasta se generan fracturas que dañan al diente. También se van generando pequeñas asimetrías en nuestras encías. Pero el envejecimiento natural de los dientes no significa que no podamos lucir una sonrisa brillante y sana en cualquier momento de nuestra vida.

En Clínica Pronova desarrollamos un tratamiento específico para el rejuvenecimiento dental, que se basa en un estudio en exhaustivo de las causas, con el objetivo de proporcionar al paciente la solución más adecuada. De esta forma, nuestros pacientes pueden lucir una sonrisa joven y sana independientemente de su edad.

Primera visita completa, extensa y gratuita

implantologia - rafael blanes
play
barra separadora negra

En Clínica Pronova te ofrecemos diferentes soluciones personalizadas para que consigas una sonrisa natural y duradera.

tratamiento de la periodontitis

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental individualizado de probada eficacia que permite tratar aquellos dientes oscuros, mejorando en varios tonos el blanco de los dientes, teniendo en cuenta en cada caso las causas y la intensidad del oscurecimiento.

mantenimiento periodontal

Carillas dentales de composite o cerámica

Este tratamiento permite recuperar la estructura dental perdida y mejorar la estética de la sonrisa en dientes oscuros, desgastados, con manchas, torcidos o para cerrar espacios entre dientes. Una técnica personalizada, segura y eficaz con resultados duraderos.

regeneracion de encias y hueso perdidos

Microcirugía estética gingival

La presencia de defectos estéticos de forma, volumen y simetría en la encía pueden ser corregidos mediante tratamientos rápidos. La microcirugía estética gingival te ayudará a recuperar la armonía y el aspecto natural de la encía.

sensibilidad dental

Rejuvenecimiento dental

El envejecimiento de los dientes es un proceso natural causado por la exposición a diversos factores. Para el rejuvenecimiento de los dientes es necesario un diagnóstico exhaustivo de los signos de envejecimiento y un plan de tratamiento hecho a medida.

regeneracion de encias y hueso perdidos

Limpieza dental

Muchas manchas dentales pueden ser eliminadas mediante una limpieza dental en la que se utilizan instrumentos manuales y aparatología como el ultrasonido o el spray de bicarbonato. Estos procedimientos permiten eliminar tinciones dentales oscuras o amarillentas y recuperar el brillo natural de los dientes.

regeneracion de encias y hueso perdidos

Reconstrucción dental

La fractura de los dientes debido a las caries, el bruxismo o a pequeños traumas por accidentes dejan al diente con bordes irregulares o formas poco estéticas. Mediante el uso de carillas dentales, composites de nueva generación y técnicas de odontología estética avanzadas es posible reconstruir el diente de forma natural y duradera.

barra separadora negra

Casos clínicos reales

barra separadora negra

Encías retraídas

caso encías retraídas - antes

Antes

caso encías retraídas - después

Despúes

barra separadora negra

Reconstrucción ósea

caso reconstrucción ósea alrededor del hueso - antes

Antes

caso reconstrucción ósea alrededor del hueso - después

Despúes

barra separadora negra

Inflamación de la encía

Antes - tratamiento inflamación

Antes

Después - tratamiento inflamación

Despúes

barra separadora negra

Preguntas frecuentes

¿La limpieza dental profunda es obligatoria para cualquier paciente?

La limpieza dental profunda tan solo se emplea en casos en los que el paciente tenga una enfermedad en sus encías, como la gingivitis o la periodontitis. Estas tan solo son diagnosticables de mano de dentistas con experiencia.

¿El blanqueamiento dental causa daños en los dientes?

Los tratamiento de blanqueamiento dental son seguros, pero es posible que en algunos casos se puedan experimentar pequeños casos de sensibilidad dental, que acaban desapareciendo días después del tratamiento.

¿Qué tipo de carillas es el más adecuado?

Tanto las carillas de composite como de porcelana son efectivas, pero para seleccionar el tipo de lámina más adecuado para tus dientes, es fundamental acudir a una cita con tu dentista para que personalice tu tratamiento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las carillas dentales?

Aunque las carillas dentales son muy beneficiosas para la estética de tu sonrisa, es esencial conocer tanto sus ventajas como desventajas. Eso sí, tu dentista es quien mejor sabrá recomendarte qué tratamiento es el mejor para ti.

¿Cuáles son los problemas que causan daño a la estética de las encías?

Las principales causas de problemas en las encías son la gingivitis y la periodontitis, pero también hay otra serie de causas que afectan al aspecto de nuestras encías, y por lo tanto de nuestra sonrisa.

¿La reconstrucción dental causa dolor?

La reconstrucción dental a partir de la adhesión de composite es mínimamente invasiva, por lo tanto, es un tratamiento sin dolor.

horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!