Este procedimiento es una técnica dental de probada eficacia que permite tratar aquellos dientes oscuros, mejorando en varios tonos el blanco de los dientes. Los resultados son unos dientes más blancos y luminosos. La técnica de blanqueamiento consiste en la aplicación clínica de un gel oxidante sobre la superficie dental que se activa por luz y que elimina las impurezas que oscurecen el color del dientes.
El tratamiento de estética dental debe ser individualizado para cada paciente, puesto que las causas y la intensidad del oscurecimiento varían de una persona a otra. El blanqueamiento dental es un tratamiento inofensivo y que no debilita al diente, siempre y cuando sea realizado por odontólogos especializados que supervisen la técnica y los productos utilizados. Es frecuente la publicidad de productos de farmacia (pastas dentífricas, enjuagues bucales, geles, etc.) que sugieren una elevada eficacia, sin embargo científicamente sabemos que no es cierto.
El blanqueamiento sólo es eficaz con productos específicos a elevadas concentraciones que no están disponibles en la farmacia. Del mismo modo no es recomendable realizar tratamiento de blanqueamiento sin la supervisión de un odontólogo especializado, puesto que las complicaciones asociadas blanqueamiento pueden aumentar: sensibilidad, ulceración de la encías, etc.