En los tratamientos dentales de Periodoncia es frecuente la necesidad de realizar una Regeneración Ósea dental. La misma consiste en una microcirugía para recuperar el hueso o el tejido óseo perdido a causa de la periodontitis. A continuación te presentamos un caso de regeneración ósea tratado exitosamente en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca. La enfermedad periodontal produce pérdida de hueso y encía alrededor de los dientes. Las bacterias que forman la placa bacteriana liberan toxinas que destruyen este hueso, lo que conlleva movilidad dental y riesgo de pérdida de los mismos.
En la actualidad, disponemos de biomateriales que estimulan la regeneración del hueso perdido alrededor de las raíces, como, por ejemplo, membranas de colágeno o proteínas derivadas de la matriz del esmalte. Además, las técnicas de regeneración ósea han avanzado mucho en los últimos años, permitiendo aumentar y recuperar la calidad del hueso, antes de que sea necesario colocar un implante dental.
Mediante este tratamiento, se logra la reconstrucción ósea dental y mejorar la salud dental del paciente.
Antes y después de regeneración ósea dental
Nuestra paciente acude a nuestro centro por la presencia de retracción de la encía severa en varias piezas superiores. Mediante el uso de láminas de colágeno y factores de crecimiento conseguimos estimular la creación de tejido de hueso y de encía de manera satisfactoria. Hace 6 años de este tratamiento y la paciente está totalmente asintomática.
En Clínica Pronova, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de periodoncia.
Si tienes consultas sobre tu sonrisa o salud bucodental, no lo dudes más. Solicita tu primera visita completa y extensa