CASO CLÍNICO

Apiñamiento dental

El apiñamiento de los dientes es una de los motivos de consulta de tratamiento de ortodoncia más frecuente. Los pacientes refieren no encontrarse a gusto con la estética de su sonrisa y no poder masticar con eficacia. El apiñamiento también facilita la aparición de caries y enfermedades de la encía como la periodontitis, puesto que la limpieza dental es dificultosa.
Mediante el uso de nuevas técnicas y aparatos cada vez más cómodos y estéticos podemos alinear los dientes en un período razonable de tiempo (12-24 meses) mediante citas mensuales indoloras y cortas (15 minutos). El uso de brackets cerámicos, alineadores y brackets linguales a “universalizado” la aplicación de la ortodoncia en la población adulta hasta tal punto que el 40% de los pacientes de ortodoncia son mayores de 20 años.

Antes y después del tratamiento de apiñamiento dental

Paciente de 44 años que acude al ortodoncista porque no se encontraba a gusto con su apiñamiento dental y tenía dificultades para cepillarse adecuadamente sus dientes. Tras un estudio minucioso de su maloclusión, se planificó un tratamiento mediante alineadores Invisalign (férulas transparentes removibles) que consiguieron alinear los dientes en 18 meses de tratamiento.

En Clínica Pronova, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia

Si tienes consultas sobre tu sonrisa o salud bucodental, no lo dudes más. Solicita tu primera visita completa y extensa