El tratamiento de la sonrisa gingival es una práctica frecuente en la clínica dental, en los tratamientos de Estética. La sonrisa gingival se presenta cuando hay un exceso de tejido gingival, es decir, que se muestra mucha encía al sonreír.
Entre las causas de la sonrisa gingival, podemos detallar las siguientes: el músculo elevador del labio superior presenta un sobredesarrollo, hay una cantidad de encía excesiva, que puede presentar inflamación o no, dientes pequeños, o desgaste dental que provoque una desproporción entre dientes y encía generando una sonrisa con poca armonía, entre otras causas.
A continuación, vemos las imágenes del caso clínico de Sonrisa Gingival antes y después de la corrección mediante cirugía.
Algunos pacientes al sonreír muestran mucha encía y unos dientes pequeños y cuadrados. En ocasiones, este problema estético se debe a un exceso de encía que cubre parte del esmalte del diente en el maxilar superior.
Para mejorar la estética de la sonrisa, se realiza una microcirugía mínimamente invasiva de alargamiento dental, eliminando la exposición excesiva de encía que hay encima del diente. Para corregir la sonrisa gingival, es necesario eliminar el exceso de los milímetros de encía que ocultan los dientes.
Conoce más acerca de la microcirugía gingival y si tienes alguna duda sobre cómo corregir la estética de tu sonrisa, solicita cita y te asesoraremos. Descubre más acerca de la Estética Dental en nuestro Blog.