CASO CLÍNICO

Caso Clínico de Obturación Dental en niños

La aparición de caries en la infancia es un problema muy habitual en los niños. La caries ocasiona dolor y puede provocar infección. El tratamiento de la caries consiste en la limpieza de la lesión para, posteriormente, proceder con la obturación o “empaste” de la cavidad dental limpia con materiales blancos, a base de resina, llamados composites. Estos nuevos materiales son seguros y presentan una alta calidad, facilitando un buen sellado de lesión.

Obturación Dental en niños antes y después

En las siguientes imágenes podemos observar el antes y el después de la obturación dental de nuestro paciente en Pronins. Identificamos la caries pequeña y cómo ha quedado el diente tras la obturación dental.

La aparición de caries en los dientes temporales presenta la gravedad de que su evolución es más rápida que en los dientes permanentes. Esto es debido a que el esmalte y la dentina de los dientes de leche son más delgados.

Cuando la caries es diagnosticada en su primera fase, es posible curarla con una obturación, y así evitar las consecuencias en los dientes definitivos.

Nos referimos a que con la pérdida de la dentición temporal por la caries, existe el riesgo de perder el espacio para la pieza dental permanente.

La obturación dental infantil consiste en eliminar el tejido del diente de leche que se ha visto afectado por la caries y a continuación aplicar un material de obturación en la superficie dental, es decir, el composite.

Actualmente, en la clínica dental contamos con materiales de excelente calidad para este tratamiento dental, en variedad de colores, lo cual genera una recepción más positiva en los pacientes pequeños.

De esta manera, también podemos evitar la corona metálica, que generaba mayor rechazo por parte de los niños.

Este Caso Clínico es de un paciente de X años que presentaba una caries pequeña, de reciente aparición y a quien se le indicó una obturación dental.

El tratamiento se realiza con anestesia local y no ocasionará ninguna molestia al paciente. La obturación dental es de las soluciones más sencillas para las caries y consiste en una medida restauradora de los dientes.

Una vez se termina un tratamiento de caries, es importante reforzar la higiene para prevenir el surgimiento de nuevas caries. Es por ello que el Odontopediatra explicará a tus hijos la importancia del correcto cepillado de dientes, la recomendación de limitar el consumo de bebidas y comidas con alto contenido en azúcar y continuar con la visita periódica al dentista.

Pide la primera cita y revisa la salud dental de tus hijos

This site is registered on wpml.org as a development site.