Es posible superar la fobia dental en pequeños y también hay acciones y actitudes que los padres pueden adoptar para evitar que sus hijos desarrollen odontofobia.
En primer lugar, aconsejamos que la primera visita al odontólogo, especializado en Odontopediatría, sea apenas cuando comienzan a salir los dientes de leche. Que los padres mantengan una actitud positiva, sin miedos ni expresando amenazas, ayuda enormemente a los pequeños.
Consejo importante para los padres: sonríele en la consulta e inspírale ánimos, además de seguir las indicaciones del odontólogo.
La frecuencia de la visita odontológica ayudará a crear el hábito de que ir al dentista no es nada malo.Además, al llevar un control periódico, se pueden identificar patologías tempranamente, con tratamientos mucho menos invasivos y menos dolorosos para los pacientes más pequeños.
El hábito de cuidar la higiene dental también es fundamental para evitar el pánico dental en nuestros hijos. Enseñarle a cepillarse los dientes después de cada comida y siempre antes de acostarse prevendrá caries y otras patologías frecuentes en niños.