barra separadora blanca

Casos Clínicos
Odontopediatría de Pronins

barra separadora negra

En Pronins, contamos con muchos años de experiencia en Odontología infantil y hemos tratado a cientos de pequeños pacientes para resolver todo tipo de enfermedades. Descubre a continuación todos nuestros Casos Clínicos en Odontopediatría.

Los Odontólogos pediátricos de Pronins están especializados en el examen clínico infantil. Poseen una amplia experiencia en el diagnóstico de anomalías congénitas, traumatismos, gingivitis, caries y demás patologías frecuentes en niños, adolescentes y jóvenes.

En Odontología Infantil se debe tener un especial cuidado en el trato, para evitar las reacciones negativas de los pacientes pequeños. El profesional pediátrico de Pronins cuenta con múltiples herramientas pedagógicas para ayudar a los niños a relajarse y mejorar su actitud hacia el tratamiento dental.

Otro rol importante en la Odontopediatría es la de los padres y las madres. Es muy importante que los progenitores expliquen a su hija o hijo sobre qué va a ocurrir en la Clínica Dental. Transmitir tranquilidad y que los pequeños entiendan la importancia del tratamiento.

A continuación, explicaremos diferentes casos clínicos de algunas de las patologías odontológicas pediátricas más frecuentes.

microcirugía estética gingival

Casos Clínicos en Ortodoncia Infantil

Desinfección
o “limpieza” dental

La limpieza dental en niños es un procedimiento odontológico sencillo y seguro. Además, es muy importante para la prevención de caries y otras patologías infantiles.

Descubre nuestro caso clínico de odontopediatría de desinfección dental. Explícale a tu pequeño en qué consiste esta visita periódica que todos debemos realizar para eliminar la placa bacteriana.

barra separadora negra

La fluorización infantil es un tratamiento de rutina que se recomienda realizar a partir de los 6 años de edad. Su objetivo es prevenir la aparición de caries y cuidar la dentadura de los niños.

Consiste en la aplicación de un gel con flúor y no produce ningún dolor.

barra separadora negra

El sellado de fisuras y surcos en los dientes es otro procedimiento rutinario para proteger a los niños de las caries. Consiste en aplicar una resina en fisuras o surcos para evitar que se acumule placa bacteriana.

Obturaciones

Las obturaciones de caries son los llamados “empastes” que se realizan después de eliminar la caries y el tejido dañado. Con nuevos materiales de composite, actualmente las obturaciones son de mejor calidad.

Pulpotomías

La pulpotomía se realiza en dientes de leche, en casos de caries avanzadas, sin daño grave de la raíz periapical y en casos de traumatismos que afectan a la cámara pulpar. Consiste en extraer la superficie de la pulpa dañada y recomponer el diente.

Pulpectomías

En la Pulpectomía, el daño causado es mayor y por lo tanto es necesario eliminar el tejido pulpar, es decir, el nervio dental del diente de leche. Después, se realiza la reconstrucción y sellado del diente del paciente.

Traumatismo dental

Los traumatismos dentales en la infancia y adolescencia son una de las causas de consulta odontológica más frecuentes. El tratamiento dependerá de cada caso y de si afecta a una pieza temporal o ya permanente.

barra separadora negra

Protectores bucales para actividades deportivas

Al igual que en adultos, en niños y adolescentes que practican deportes de contacto se recomienda la utilización de protectores bucales para proteger la dentadura ante posibles impactos. Si tus pequeños realizan deportes de contacto, sea de riesgo alto o medio, consúltanos sobre la mejor opción para proteger su salud bucal.

Casos Clínicos en Odontología Infantil

barra separadora negra

Ortodoncia interceptiva para “dirigir” el crecimiento de los huesos maxilares

La ortodoncia interceptiva tiene el objetivo de corregir problemas de maloclusión dental, para garantizar que el crecimiento de los huesos maxilares se realicen de una manera correcta.

Mantenedores de espacio

Los mantenedores de espacios son dispositivos de plástico, metal o acrílico, que cumplen la función de resguardar los espacios de dientes de leche que se han perdido. Son esenciales para promover el desarrollo de la dentadura permanente, evitando que los dientes adyacentes ocupen ese espacio, lo cual complicaría la erupción del diente permanente.

Tratamiento con brackets

Los tratamientos con brackets es otra opción a la hora de requerir ortodoncia. Nuestros profesionales especializados en Ortodoncia Infantil analizarán la situación de tu pequeño y recomendarán el tratamiento más indicado para su salud oral.

Tratamiento con Invisalign o alineadores

Para niños y adolescentes también es posible realizar tratamientos de ortodoncia con el sistema Invisalign, o alineadores. En este caso clínico te mostraremos las patologías a corregir y el antes y después del tratamiento.

barra separadora negra

Tratamiento de los dientes incluidos

Los dientes incluidos son aquellas piezas dentales, temporales o definitivas, que permanecen retenidas o impactadas, total o parcialmente, en el hueso maxilar. En este caso clínico te explicamos en qué consiste el tratamiento para solucionar este problema odontológico.

barra separadora negra

¿Tienes alguna consulta sobre estos casos clínicos de Odontopediatría?