Nuevo llamado a la acción
reloj horario

8 - 21 h.

lupa buscador

ES

flecha abajo
barra separadora blanca

Tratamiento de la periodontitis

Primera visita completa, extensa y gratuita

barra separadora negra

Los problemas de las encías tratados por especialistas en Periodoncia.

Ofrecemos soluciones para prevenir la pérdida prematura de los dientes.

La periodontitis o “piorrea” es una enfermedad indolora que afecta a la encía y produce la pérdida del hueso que rodea a los dientes, favoreciendo una creciente movilidad en estos y que puede llegar a la pérdida dental en último caso.

De hecho, la periodontitis es la primera causa de pérdida dental a partir de los 35 años y los signos típicos son el sangrado de la encía, la retracción de la misma, e incluso la halitosis o mal aliento, además de la comentada movilidad dental.

limpieza - dra. caro
play

El tratamiento de esta enfermedad pasa por la desinfección profunda de la encía y la formación al paciente sobre técnicas de cepillado especiales. La causa de esta enfermedad son las bacterias que habitan en la boca, que tienen la tendencia natural a adherirse a la superficie de los dientes posteriormente migrar hacia el interior de la encía. Una vez dentro de la encía, son inalcanzables al cepillado y liberan toxinas que producen la destrucción del hueso alrededor de los dientes, favoreciendo la movilidad y perdida dental.

Para prevenir la enfermedad es fundamental aprender técnicas de cepillado especiales que eliminen las bacterias adheridas al diente, evitando que se introduzcan en el interior de la encía. Del mismo modo es recomendable a acudir a un centro especializado en periodoncia para que realicen una desinfección de la encías que permita eliminar las bacterias en su interior. Finalmente, se recomienda un programa de mantenimiento periodontal periódico y a medida para evitar la reactivación de la enfermedad.

barra separadora negra

Inflamación de la encía

Antes - tratamiento inflamación

Antes

Después - tratamiento inflamación

Despúes