barra separadora negra

En Mallorca, contamos con especialistas en Odontología infantil para ofrecer total cobertura a todas las necesidades de los pequeños de la familia.

Preparamos el camino para unos dientes perfectos.

En Clínica Pronova, creemos en la importancia de la salud bucal desde la aparición de los primeros dientes de leche; momento recomendado para realizar la primera visita al dentista para niños. Por ello, a partir de la erupción dental, te invitamos a traer a los más pequeños de la casa a un examen bucodental completo sin ningún coste. La revisión temprana y los consejos para unos buenos hábitos de higiene oral son fundamentales en la Odontología Infantil.

Contamos con un área de odontología pediátrica formada por profesionales de odontopediatría, ortodoncia pediátrica y ortopedia dentofacial. Nos adaptamos a tus necesidades y ayudamos a tus hijos a sentirse a gusto y cómodos cuando van al dentista infantil. Planteamos cualquier tratamiento desde una perspectiva global teniendo en cuenta todas y cada una de las circunstancias de los niños y adolescentes.

Características de una Clínica Dental Infantil

Las clínicas dentales para niños deben poder atender las necesidades de los más pequeños en todo momento. Por eso, en Clínica Pronova ofrecemos un espacio en la sala de espera especialmente pensado para ellos: el Kids Corner. En este espacio los niños y niñas encontrarán una tablet, lápices de colores y muchas cosas más para que su experiencia sea genial desde el primer momento.

Acudir desde los primeros años de edad a un experimentado dentista pediátrico ayuda a evitar en las niñas y niños el miedo al dentista. Además, permitirá el diagnóstico temprano de problemas dentales comunes, como las caries, y la planificación de los tratamientos de ortodoncia infantil, cuando son necesarios. En Clínica Pronova también contamos con amplia experiencia en la atención odontológica para niños con necesidades especiales.

Tienes dudas sobre la evolución de la dentición temporal de tu bebé? ¿Sabes a qué edad debe tu hijo acudir al dentista? ¿Cómo debe cepillarse? O ¿cómo puedes saber si tu hijo necesita una ortodoncia?

En esta guía, respondemos a estas y más preguntas para que ayudes a tu hijo a tener unos dientes fuertes y sanos

barra separadora negra

Preguntas frecuentes

¿Cómo se cuida la higiene bucal de un bebé?

Para el cuidado de las encías, lo que se debe hacer es limpiar la cavidad bucal con una gasa húmeda. Cuando empiecen a asomar los primeros dientes, se recomienda adquirir un cepillo y un dentífrico especiales para bebés y usarlos tras las comidas.

¿Es malo el chupete para los bebés?

La succión es una acción instintiva en el bebé desde su nacimiento y esencial para su supervivencia. Este hábito debe ir desapareciendo poco a poco a medida que vayan erupcionando los dientes de leche y el bebé vaya adoptando patrones masticatorios.

¿Hasta cuándo pueden los niños llevar chupete?

El uso de chupete en niños ya con dientes, debería ir desapareciendo paulatinamente. Aquellos hábitos de succión que perduran a partir de los 2-3 años, están más asociados a maloclusiones dentales, maxilares y de mandíbula.

¿A qué se debe el sangrado de las encías en niños?

El sangrado de las encías en niños es consecuencia de la acumulación de bacterias sobre la superficie de los dientes, que ocasiona la inflamación de encías en niños. La prevención es por tanto el factor más importante para una salud bucodental óptima

¿Cuándo salen y se le caen los dientes a los niños?

El primer diente permanente aparece sobre los 6 años y marca el comienzo de la dentición mixta, que abarca desde los 6 hasta los 12 años. Durante este período las piezas temporales serán progresivamente reemplazadas por las definitivas.

¿Cómo lavar los dientes a un niño?

Con la aparición de los dientes de leche, hay que elegir cepillos con cabezales pequeños y dentífrico para niños con contenidos en flúor adecuados, supervisar el cepillado -3 veces al día- desde la encía hacia el diente o, en su defecto, movimientos circulares. Promover el hábito y enseñarles a cepillarse los dientes es esencial para su salud.

¿A qué edad deben ir los niños al dentista?

Los primeros dientes en los niños salen entre el 5º y el 8º mes de vida aproximadamente, y es cuando se recomienda hacer la primera visita al odontólogo infantil para prevenir la aparición de enfermedades tempranas.

¿Cómo saber si tu hijo necesita ortodoncia?

Porqué el maxilar y la mandíbula son de un tamaño demasiado diferente, uso prolongado del chupete, respiración oral, mordida cruzada o abierta, apiñamiento dental, pérdida prematura de dientes de leche, dificultades al hablar o pronunciar.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia para niños?

Se diferencian tres niveles de tratamiento con ortodoncia en función de la edad y las necesidades individuales de cada niño: preventiva entre 3 y 6 años; interceptiva entre 7 y 11; y brackets para jóvenes a partir de los 12 años.

¿Quieres ayudar a tu hijo a tener unos dientes fuertes y sanos?

En Clínica Pronova creemos en la importancia de la salud bucal desde la aparición de los primeros dientes. Por ello contamos con profesionales de Odontología pediátrica que ayudarán a tus hijos a sentirse a gusto y cómodos cuando van al dentista.

 

¡Primera visita completa, extensa en nuestra clínica de Palma de Mallorca (España)¡

horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!