Implantes dentales en maxilares sin hueso

La falta de hueso maxilar ya no es un obstáculo.

Clínica Pronova se ha convertido en una referencia dentro de la comunidad balear en este tipo de técnicas, ofreciendo resultados fiables y duraderos a sus pacientes. Muchos odontólogos de Mallorca, Ibiza y Menorca nos remiten pacientes con poco hueso maxilar para la colocación mediante técnicas avanzadas. Existen múltiples técnicas para regenerar la masa de hueso ausente mediante el uso de sustitutos óseos, membranas y factores de crecimiento que reconstruyen parcial o totalmente el hueso perdido.
Estas técnicas ofrecen la posibilidades de optimizar el hueso residual al máximo, utilizando anclajes en zonas óseas en el perímetro oral. Su aplicación requiere conocimientos avanzados en cirugía implantológica y su porcentaje de éxito es similar a las técnicas convencionales.
Las técnicas que permiten la colocación de implantes dentales en maxilares con poco hueso incluyen los implantes cigomáticos y/o pterigoideos que se anclan en la base del hueso del pómulo y por ello son ideales para aquellos pacientes que han perdido hueso en la zona bucal.
Clínica Pronova fue la primera clínica dental en Mallorca en utilizar los implantes cigomáticos, una excelente alternativa mínimamente invasiva puesto que no es necesario realizar una cirugía compleja de injerto óseo. Los implantes cigomáticos fueron diseñados para la colocación de dientes fijos en aquellos pacientes sin hueso maxilar. Se han utilizado con éxito durante más de 25 años para el tratamiento de pacientes con bocas con poco hueso y por ello hoy en día podemos decir que es una técnica predecible, segura y con resultados duraderos. Los candidatos para implantes zygoma o cigomáticos son aquellas personas que reúnen los siguientes requisitos:
  1. Pacientes sin hueso maxilar para colocar implantes convencionales.
  2. Pacientes que NO desean injertos de hueso.
  3. Pacientes que NO desean ser hospitalizados.
  4. Pacientes que NO desean largos tiempos de espera para colocar los dientes fijos.
  5. Pacientes que NO desean los postoperatorios largos e incomodos asociados a injertos óseos.
  6. Pacientes que desean cirugías mínimamente invasivas.
Dependiendo de la cantidad de hueso maxilar que presente el paciente se pueden utilizar tres variantes de la técnica.
  1. Zygoma DUO: dos implantes zygoma acompañados de 2-4 implantes convencionales.
  2. Zygoma TRIO: tres implantes zygoma junto a 1-3 implantes convencionales.
  3. Zygoma QUAD: utilizados en los casos más severos y en donde sólo son necesarios 4 implantes cigomáticos para colocar dientes fijos en 24 horas.
La intervención quirúrgica con implantes zygoma se realiza mediante sedación consciente y anestesia local, es ambulatoria y no necesita hospitalización. El postoperatorio suele ser tolerable y no existen excesivas molestias.
Otra de la grandes ventajas de esta técnica es que los dientes fijos pueden colocarse a las 24-48 horas de la operación, por lo que la calidad de vida que se obtiene es inmediata. Los implantes cigomáticos han supuesto una gran revolución en la Odontología, puesto que ayudan a pacientes con falta de hueso maxilar a conseguir dientes fijos incluso en 24 horas, con un postoperatorio tolerable y sin hospitalización, evitando así injertos de hueso de otras zonas del cuerpo para regenerar el hueso perdido.

Casos clínicos reales

Antes y después del tratamiento

Paciente de 61 años de edad que acude a nuestro centro con la intención de corregir la posición de sus dientes y mejorar el aspecto de su sonrisa. La paciente presentaba una periodontitis severa intratable que obligó a un tratamiento de dientes fijos provisionales en 2-4 horas mediante implantes dentales. A los 3 meses se colocaron las prótesis de cerámica definitivas.

Reserva tu primera visita

En tu primera visita te haremos un examen riguroso de 1 hora de duración, donde te haremos una exploración dental y de encías así como radiografías convencionales para poder ofrecerte un diagnóstico y servicio completo.

Reproducir vídeo

¿Conoces cuáles son los mejores implantes dentales? ¿Cuánto duran?

Resolvemos tus dudas para que tomes la decisión correcta con esta práctica guía de implantología

Poco hueso y sin injerto óseo: Implantes Zigomáticos

En este caso clínico, presentamos el tratamiento de los Implantes Zigomáticos. Un opción de tratamiento cuando el paciente cuenta con poco hueso y no se desea esperar para realizar un injerto óseo.