Limpieza dental

La higiene dental diaria es fundamental, pero no infalible.

La limpieza dental profunda o desinfección periodontal es un tratamiento de estética dental profesional orientado a eliminar las bacterias que se encuentran dentro de la encía y que son las causantes de la periodontitis, la enfermedad bucal que destruye el hueso y la encía que rodea a los dientes. La limpieza dental profunda es importante porque de no hacerse, las bacterias acumuladas en el interior de la encía liberan toxinas que destruyen el hueso que da soporte a los dientes. Esta destrucción suele ser indolora e imperceptible por el paciente. La frecuencia de estas limpiezas dentales profundas depende de algunos factores como son entre algunos la eficacia en el cepillado del pacientes y la predisposición del paciente a la periodontitis.
La mayoría de los pacientes requieren este tratamiento cada 6-12 meses, no obstante aquellas personas con periodontitis graves pueden necesitar una frecuencia de 3-4 meses. La limpieza dental profunda debe ser realizada por higienistas especializados que tengan la habilidad y conocimientos adecuados para garantizar un tratamiento indoloro y conseguir una eficacia correcta a la hora de eliminar las bacterias que han colonizado el interior de las encías. La limpieza comienza con una valoración de la eficacia en el cepillado, revisando la técnica de cepillado con el paciente.
A continuación, realizamos la exploración clínica y radiográfica de las encías y de los dientes para valorar el estado de los mismos. Intentamos detectar caries y medimos la profundidad de las bolsas periodontales que hay en las encías para descartar un problema de periodontitis y posteriormente, procedemos con la limpieza profunda.

Paciente de 65 años que acude a nuestro centro con la intención de mejorar el aspecto de sus dientes y conseguir un rejuvenecimiento dental. El tratamiento consistió en la colocación de carillas dentales de cerámica en sus dientes superiores e inferiores. El proceso se realizó en un período de 2 meses y 6 visitas.

¿Deseas conseguir una sonrisa natural que se identifique con tu personalidad?

Conoce cómo las carillas dentales son la solución ideal para transformar tu sonrisa en esta guía práctica.

Dientes manchados

Las tinciones dentales son alteraciones en la coloración de los dientes causados por motivos intrínsecos y extrínsecos.