CASO CLÍNICO

Sobremordida dental

La sobremordida dental ocurre cuando los incisivos superiores cubren en exceso los incisivos inferiores. Este tipo de problemas favorece el desgaste de los incisivos a largo plazo, puesto que estos dientes contactan antes que el resto de la dentición. Este exceso de presión también puede sobrecargar las encías y el hueso que soporta los dientes, favoreciendo la movilidad y pérdida de los mismos.
La sobremordida puede ser tratada mediante diferentes técnicas de ortodoncia. Los brackets estéticos, los alienadores removibles de invisalign o los brackets lineales son excelentes opciones para conseguir resolver el contacto y desgaste excesivo de los dientes anteriores que se experimenta en aquellos pacientes que sufren sobremordida dental.

Antes y después del tratamiento

Paciente de 38 años que acude al ortodoncista porque notaba excesiva presión en los dientes anteriores y no se veía los incisivos inferiores al sonreír. Tras un estudio minucioso de su maloclusión, se planificó un tratamiento mediante brackets cerámicos invisibles que consiguió alinear los dientes en 24 meses meses de tratamiento y permitió liberar la presión excesiva sobre los dientes anteriores.

En Clínica Pronova, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de implantes dentales

Si tienes consultas sobre tu sonrisa o salud bucodental, no lo dudes más. Solicita tu primera visita completa y extensa