Esta paciente, acudió a la clínica para solucionar el apiñamiento inferior que presentaba, el cual le acomplejaba a la hora de sonreír. Antes de empezar el tratamiento, realizamos el estudio fotográfico, radiográfico y la exploración clínica de la paciente. Como pudimos observar en las imágenes, sus dientes no estaban alineados y presentaban algunas rotaciones. Además, se debían tratar otros problemas no tan evidentes como la sobremordida aumentada (al cerrar, los dientes superiores cubrían totalmente los dientes inferiores) y la desviación de la línea media inferior respecto a la superior (es decir, las líneas medias no eran coincidentes).
La paciente deseaba corregir sus dientes, pero quería utilizar un sistema que le garantizara la máxima estética. Es decir, como no quería que nadie pudiera apreciar que se estaba realizando un tratamiento, se le ofreció tratar su problema dental con el sistema de Invisalign que es totalmente transparente, higiénico y cómodo.
De hecho, Invisalign es uno de los sistemas más estéticos que existen en el mercado. Consiste en una serie de férulas transparentes que se adaptan totalmente a la forma de los dientes de manera que son prácticamente imperceptibles incluso a distancias cortas. Además, otra de las ventajas es que el paciente puede retirar sus fundas para comer y limpiarse los dientes tal y como lo hace en su día a día.