CASO CLÍNICO

Resalte dental

El resalte dental ocurre cuando los incisivos superiores están excesivamente adelantados respecto a los incisivos inferiores. Este tipo de problemas favorece el desgaste crónico de los dientes posteriores por falta de contacto en los dientes anteriores. Del mismo modo, los pacientes que sufren esta maloclusión se quejan de que no pueden morder adecuadamente con los dientes anteriores, por ejemplo, morder una manzana. También, son pacientes que suelen interponer el labio inferior entre los dientes superiores e inferiores generando problemas estéticos y dificultades en la pronunciación de las palabras.
La solución al resalte dental pasa por la utilización de aparatos de ortodoncia. En la actualidad, la ortodoncia ofrece múltiples opciones para resolver el resalte dental, desde brackets estéticos prácticamente imperceptibles al ojo humano, hasta el uso de alienadores transparentes o fundas de la marca Invisalign que pueden ser extraídos de la boca para comer. Tampoco podemos olvidar el uso creciente de brackets linguales que se colocan en la cara interior del diente para no ser vistos. Todas estas opciones pueden ser ofrecidas al paciente para mejorar o solucionar su resalte dental.

Antes y después del tratamiento

Paciente de 35 años que acude al ortodoncista porque sus dientes superiores estaban muy adelantados, lo que le generaba cierto acomplejamiento en su autoestima. Tras un estudio minucioso de su maloclusión, se planificó un tratamiento mediante brackets Damon que consiguió el contacto de los dientes anteriores en 24 meses de tratamiento. La paciente quedó plenamente satisfecha con el resultado de la terapia, así como con la mejora que obtuvo con la masticación y la pronunciación de las palabras.

En Clínica Pronova, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de implantes dentales

Si tienes consultas sobre tu sonrisa o salud bucodental, no lo dudes más. Solicita tu primera visita completa y extensa