Caso Clínico Regeneración Ósea Dental

En los tratamientos dentales de Periodoncia es frecuente la necesidad de realizar una Regeneración Ósea dental. La misma consiste en una microcirugía para recuperar el hueso o el tejido óseo perdido a causa de la periodontitis.

A continuación te presentamos un caso de regeneración ósea tratado exitosamente en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca.

caso reconstrucción ósea alrededor del hueso - antes

caso reconstrucción ósea alrededor del hueso - después

La enfermedad periodontal produce pérdida de hueso alrededor de los dientes. Las bacterias que forman la placa bacteriana liberan toxinas que destruyen este hueso, lo que conlleva movilidad dental y riesgo de pérdida de los mismos.

En la actualidad, disponemos de biomateriales que estimulan la regeneración del hueso perdido alrededor de las raíces, como por ejemplo, membranas de colágeno o proteínas derivadas de la matriz del esmalte.

Además, las técnicas de regeneración ósea han avanzado mucho en los últimos años, permitiendo aumentar y recuperar la calidad del hueso, antes de que sea necesario colocar un implante dental.

Mediante este tratamiento, se logra la reconstrucción ósea dental y mejorar la salud dental del paciente.

El presente caso clínico es de una paciente de 45 años de edad que se encuentra en fase de mantenimiento periodontal. La pieza 36 presentaba un defecto óseo y una bolsa periodontal de 10 mm de profundidad. Con el tratamiento de desinfección periodontal convencional no se solucionaba este problema y ocasionalmente la encía supuraba. Le propusimos tratarlo mediante una microcirugía con la ayuda de un biomaterial y regeneramos el hueso perdido alrededor de este molar.

Hace 6 años de este tratamiento y la paciente está totalmente asintomática y el molar sin movilidad.

Entre nuestros otros casos clínicos, detallamos el tratamiento de pacientes que han necesitado implantes dentales con injerto óseo..

Primera visita completa y extensa

horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!