
Antes

Después

Problema
La ausencia de un control y tratamiento periódicos de desinfección de la encía puede dar lugar a una recesión de la encía que favorece la hipersensibilidad dental al frío y la movilidad dental a largo plazo.

Solución
La aparición de nuevas técnicas de reconstrucción de la encía mínimamente invasivas ha permitido recuperar de forma predecible la encía perdida, incluso en casos muy severos.

Caso
Nos encontramos con un paciente de 43 años con recesión de la encía afectando a varias piezas de los dientes superiores. Tras un estudio exhaustivo del paciente se le propone una microcirugía mínimamente invasiva y en una sola sesión para recuperar la encía perdida a consecuencia de su periodontitis. El resultado final muestra la completa recuperación de la encía en la totalidad de los dientes afectados.