Caso clínico: Puentes y coronas envejecidas o desajustadas

En este caso clínico, vamos a detallar el tratamiento de puentes y coronas envejecidas o desajustadas. El cambio de coronas dentales se evalúa cuando las prótesis adquieren un aspecto antiguo, cuando se ve a simple vista la parte metálica de la corona y cuando la corona dental se mueve o se siente despegada o desajustada.

Ante la retracción gingival o retracción de encías, también se evalúa el reemplazo de las coronas dentales y sus puentes cuando corresponda.

Para que comprendas la importancia de este caso clínico, te acercamos una breve definición de las coronas y puentes dentales.

Las coronas y puentes dentales son tratamientos de prótesis dentales fijos, permanentes. 

Las coronas dentales, o fundas dentales, son prótesis que recubren la superficie total de los dientes perdidos. Se utiliza la técnica de cementado para garantizar su fijación.Por su lado, los puentes dentales son una modalidad de prótesis dental fija que consiste en apoyarse sobre los dientes sanos adyacentes, cuando el paciente los conserve. Otro nombre para este tipo de implantes es prótesis parcial fija.

Coronas y puentes dentales: Antes y después del tratamiento

A continuación te presentamos imágenes de  coronas dentales antiguas y el aspecto de la dentición del paciente antes y después del tratamiento y reemplazo por coronas de cerámicas con tecnología CAD-CAM:

Antes - puentes y coronas envejecidas

Antes

Después - puentes y coronas envejecidas

Después

problema caso clínico

Problema de coronas antiguas y desajustadas

Con el paso del tiempo los puentes o las coronas pueden desajustarse del diente que las sujeta. Esto favorece la aparición de caries que destruyen la estructura dental generan problemas estéticos que incomodan al paciente.

solución caso clínico

Solución: cambio de coronas

El tratamiento de estos problemas pasa por el cambio de estas prótesis antiguas por puentes y coronas con cerámicas de última generación fabricadas con tecnología CAD-CAM que confieren a las prótesis un ajuste de alta precisión y un aspecto estético extremadamente natural.

caso real

Caso clínico

Paciente de 56 años con coronas superiores antiguas y desajustadas, en donde se puede apreciar el margen metálico de las coronas protésicas y la retracción de la encía. Tras un tratamiento combinado de microcirugía plástica gingival y el cambio de puente antiguo por coronas de cerámica de última generación, se consigue rejuvenecer su sonrisa.

En Clínica Pronova, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de implantes dentales. Infórmate y conoce más acerca de las posibilidades de prótesis dentales.

¿Quieres conocer más casos clínicos reales de Clínica Pronova?

Si tienes consultas sobre tu sonrisa o salud bucodental, no lo dudes más. Solicita tu primera visita completa y extensa

horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!