Sistema Invisalign

Antes de un tratamiento con Invasilign

Antes

Después del caso de éxito de Ortodoncia Invisalign

Después

problema caso clínico

Problema

Esta paciente, acudió a la clínica para solucionar el apiñamiento inferior que presentaba, el cual le acomplejaba a la hora de sonreír. Antes de empezar el tratamiento, realizamos el estudio fotográfico, radiográfico y la exploración clínica de la paciente. Como pudimos observar en las imágenes, sus dientes no estaban alineados y presentaban algunas rotaciones. Además, se debían tratar otros problemas no tan evidentes como la sobremordida aumentada (al cerrar, los dientes superiores cubrían totalmente los dientes inferiores) y la desviación de la línea media inferior respecto a la superior (es decir, las líneas medias no eran coincidentes).

solución caso clínico

Solución

La paciente deseaba corregir sus dientes, pero quería utilizar un sistema que le garantizara la máxima estética. Es decir, como no quería que nadie pudiera apreciar que se estaba realizando un tratamiento, se le ofreció tratar su problema dental con el sistema de Invisalign que es totalmente transparente, higiénico y cómodo.
De hecho, Invisalign es uno de los sistema más estéticos que existen en el mercado. Consiste en una serie de férulas transparentes que se adaptan totalmente a la forma de los dientes de manera que son prácticamente imperceptibles incluso a distancias cortas. Además, otra de las ventajas es que el paciente puede retirar sus fundas para comer y limpiarse los dientes tal y como lo hace en su día a día.

caso real

Caso

Su tratamiento tuvo una duración total de 15 meses. Ahora nuestra paciente presenta una sonrisa mucho más armónica, sus dientes están totalmente alineados, sus líneas medias son coincidentes y además, puede higienizar mucho mejor sus dientes.
Una vez finalizado el tratamiento, nuestro centro les proporciona a todos los pacientes 2 tipos de retenedores: por una parte, se les coloca la retención fija que consiste en una fina lámina de alambre que pasa por la cara interna de los dientes y que por tanto, no se ve. Por otra parte, se les entrega una retención removible (Essix) que también es transparente y que deben llevar durante unas horas al día (normalmente por la noche). En esta última fase, es muy importante instruir y motivar a los pacientes para garantizar su colaboración y así poder mantener los resultados del tratamiento realizado.
Además, nosotros nos encargaremos de controlar que sus retenciones estén en perfecto estado cuando acuda a sus citas de revisión las cuales se realizaran de manera periódica durante el primer año post-tratamiento.

Primera visita completa, extensa y gratuita

horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!