Caso Clínico de Dientes rotos

A continuación, presentaremos un caso clínico real de dientes rotos que hemos atendido en Clínica Pronova. En general, los dientes fracturados son el resultado de un trauma, una caída o un accidente. El golpe genera que el diente se rompa y en ese momento es cuando recomendamos realizar una visita al dentista de confianza.

 

Los dientes astillados o rotos, dependiendo del tipo de fractura, pueden requerir diferentes tipos de tratamientos odontológicos.

 

Si la fractura dental ha afectado a la raíz del diente, puede ser necesario realizar extraer el diente y posteriormente colocar un implante dental.

 

  • En este caso se trata de una fractura leve o diente “agrietado”.  El tratamiento dental que recomendamos es estético. Es decir, se busca reparar el diente mediante la aplicación de carillas dentales.
Antes - caso dientes rotos

Antes del tratamiento con carillas dentales.

Podemos observar que la dentadura ha sufrido un trauma, perdiendo partes de dos piezas dentales.

Después - caso dientes rotos

Después de la reconstrucción de los dientes

problema caso clínico

Causa del problema

El trauma sobre uno o varios dientes debido a un accidente puede ocasionar la pérdida súbita de parte de la estructura dental.

Lamentablemente, recibir pacientes con un diente roto en la consulta odontológica es muy frecuente. Nuestro consejo es acudir a la clínica lo antes posible, trayendo el trozo del diente si se pudiera.

Cuanto antes se diagnostique y trate el trauma dental, mejores serán las posibilidades de salvar el diente. 

solución caso clínico

Solución frente a dientes rotos

Mediante la aplicación de resinas de última generación y técnicas adhesivas estables a largo plazo se consigue recuperar la estructura dental perdida, reconstruyendo el diente y su aspecto natural.

caso real

Caso en nuestra Clínica Dental

Recibimos en Clínica Pronova a un paciente de 21 años de edad que sufrió una caída en la universidad y la rotura de parte de los incisivos centrales superiores. Mediante una sesión clínica se pudo recuperar la forma, color y textura dental perdidos de una forma estable y duradera.

Descubre más acerca de nuestros Casos Clínicos y conoce todas las posibilidades de tratamiento dental que ofrecemos en Palma de Mallorca.

Te esperamos en la primera visita completa y extensa para proporcionarte un diagnóstico profesional:

horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!