Caso clínico real: Dientes oscuros

Muchas personas acuden a Clínica Pronova para consultar dientes dientes oscuros o con diferentes tipos de manchas en los dientes. El primer paso que siguen nuestros especialistas en estética dental es el diagnosticar la causa del oscurecimiento del color de los dientes y si el paciente presenta alguna enfermedad que requiera un tratamiento más allá de la Estética Dental.

En nuestra clínica dental ubicada en Mallorca, nuestros profesionales estudiarán tu caso y te indicarán el tratamiento para eliminar el oscurecimiento dental y corregir los dientes oscurecidos. Además, te indicarán cómo mejorar tu higiene bucal y evitar el oscurecimiento de los dientes para cuidar tanto la salud como la estética de tus dientes.

En las siguientes imágenes, podemos ver el cambio de coloración en las piezas dentales, luego el tratamiento dental de blanqueamiento:

Antes - caso clínico dientes oscuros

Antes

Después - caso dientes oscuros

Después

problema caso clínico

Problema

El oscurecimiento de los dientes es un problema que afecta a gran parte de la población. El origen puede estar relacionado con varias causas como son la ingesta de fármacos, el más común es el caso de las tetraciclinas, en la edad de formación de los dientes, las enfermedades de la infancia o una mala higiene dental.

Otras causas de los dientes oscuros son el envejecimiento dental, el trauma por impacto, las patologías del diente y los depósitos de sustancias sobre la superficie del diente ocasionado por el consumo frecuente de: café, té, vino, tabaco, etc.

solución caso clínico

Solución a los dientes oscuros

La aplicación de terapias para restablecer el color natural de los dientes varía desde el blanqueamiento dental realizado por profesionales de la Estética Dental en la Clínica, hasta la colocación de carillas, que son láminas de cerámica adheridas de forma definitiva y duradera sobre el diente, las famosas carillas dentales.

caso real

Caso real de dientes oscuros

Se trata de un paciente de 28 años de edad con dientes oscuros, ocasionados por la ingesta de café y tabaco. Tras varias sesiones de blanqueamiento en clínica se ha logrado recuperar el color blanco original de sus dientes.

Primera visita completa y extensa

horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!