Poco hueso y sin injerto óseo: Implantes Cigomáticos

Antes - Dientes fijos en un día en maxilares con poco hueso sin injerto óseo

Después - Dientes fijos en un día en maxilares con poco hueso sin injerto óseo

En este caso clínico, presentamos la situación de los Implantes Cigomáticos, cuando el paciente cuenta con poco hueso y no se desea esperar para realizar un injerto óseo. Veremos las causas y por qué se decide utilizar este tipo de implante para obtener dientes fijos en un día en maxilares con poco hueso.

Las caries, la enfermedad periodontal o el desgaste dental son las tres causas de pérdida dental. Los pacientes con estas enfermedades sufren muchas veces en silencio las consecuencias de la pérdida de las piezas.

Tras la pérdida dental, los maxilares sufren una progresiva pérdida de hueso que imposibilita colocar dientes fijos mediante implantes dentales. En ocasiones se utilizan injertos óseos para reconstruir el hueso perdido, pero los tiempos de espera para conseguir que el injerto óseo “solidifique” y permita colocar los implantes dentales oscilan entre 6-12 meses.

Los implantes zygoma® son la solución ideal para maxilares con poco hueso, pues permiten colocar dientes fijos en un día, sin injertos óseos y sin hospitalización.

El tratamiento con implantes cigomáticos, o zigomáticos, consiste en colocar el implante en el hueso cigomático, es decir, el hueso que conforma el pómulo, y es un implante que utiliza un protocolo de carga inmediata, en contraposición con los implantes convencionales, en los que el implante se coloca en el hueso maxilar.

De esta manera, son implantes que ayudan a pacientes que presentan pérdida ósea sin tener que esperar los tiempos más largos que los injertos de hueso requieren.

Procedimiento

El procedimiento de los implantes cigomáticos se plantea en dos etapas: en la primera, se colocan prótesis dentales provisionales, con anestesia local y un post-operatorio sin mayores complicaciones, con el paciente recuperando rápidamente una mejor calidad de vida. En una segunda etapa se coloca la prótesis definitiva.

Este tipo de implantes del maxilar superior son indicados en los siguientes casos:

-pacientes con pérdida de hueso maxilar, sea total o parcial;

-pacientes que hayan perdido los dientes siendo jóvenes;

-personas que tuvieron dentadura postiza mucho tiempo y esto les afectó la estructura ósea;

-pacientes con enfermedades periodontales o enfermedades maxilares.

Los implantes zigoma® permiten realizar rehabilitaciones completas de la dentadura.

Paciente de 53 años de edad que ha perdido toda su dentadura superior y no tiene hueso para colocar implantes de manera convencional. Tras un estudio y valoración de su maxilar con tecnología 3D, se procede a la colocación de implantes zygoma®.

A las 24 horas, se colocaron dientes fijos provisionales que permitieron recuperar de forma rápida y eficaz la función masticatoria, la estética y la autoestima de la paciente. La fotografía final muestra la naturalidad y diseño de la prótesis fija definitiva.

Si quieres descubrir más casos de implantes, visita nuestra página de Casos Clínicos.

Primera visita completa y extensa

horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!