CASO CLÍNICO

Poco hueso y sin injerto óseo: Implantes Zigomáticos

En este caso clínico, presentamos el tratamiento de los Implantes Zigomáticos. Una opción de tratamiento que se elige cuando el paciente cuenta con poco hueso y no se desea esperar para realizar un injerto óseo. Las caries, la enfermedad periodontal o el desgaste dental son las tres causas de pérdida dental. Los pacientes con estas enfermedades sufren muchas veces en silencio las consecuencias de la pérdida de las piezas.
Tras la pérdida dental, los maxilares sufren una progresiva pérdida de hueso que imposibilita colocar dientes fijos mediante implantes dentales. En ocasiones se utilizan injertos óseos para reconstruir el hueso perdido, pero los tiempos de espera para conseguir que el injerto óseo “solidifique” y permita colocar los implantes dentales oscilan entre 6-12 meses.

Antes y después de la colocación de implantes zigomáticos

Los implantes zygoma® son la solución ideal para maxilares con poco hueso, pues permiten colocar dientes fijos en un día, sin injertos óseos y sin hospitalización. El tratamiento con implantes zigomáticos, o zigomáticos, consiste en colocar el implante en el hueso zigomático, es decir, el hueso que conforma el pómulo. El implante zigomático permite colocar los dientes fijos en 1-2 horas, en contraposición con los implantes convencionales en donde debemos esperar 3 meses.

De esta manera, son implantes que ayudan a pacientes que presentan pérdida ósea sin tener que esperar los tiempos más largos que los injertos de hueso requieren.

El procedimiento de los implantes zigomáticos se plantea en dos etapas: en la primera, se colocan prótesis dentales fijas provisionales, con anestesia local y un post-operatorio sin mayores complicaciones, con el paciente recuperando rápidamente una mejor calidad de vida. En una segunda etapa se coloca la prótesis definitiva.

Este tipo de implantes del maxilar superior están indicados en los siguientes casos:

Pacientes con pérdida de hueso maxilar, sea total o parcial.
Pacientes que hayan perdido los dientes siendo jóvenes.
Personas que tuvieron dentadura postiza mucho tiempo.
Pacientes con enfermedades periodontales o enfermedades maxilares.

Los implantes zigoma® permiten realizar rehabilitaciones completas de la dentadura.

En Clínica Pronova, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de implantes dentales

Si tienes consultas sobre tu sonrisa o salud bucodental, no lo dudes más. Solicita tu primera visita completa y extensa