Carillas de resina

Antes del tratamiento con carillas de resina

Antes

Después del tratamiento con carillas de resina

Después

problema caso clínico

Problema

Los dientes ausentes, oscuros, manchados, separados, torcidos, rotos o desgastados son sinónimo de envejecimiento. Existen casos, como el que tratamos, en los que un paciente acude a nuestra clínica presentando problemas como fracturas en los bordes de la pieza dental, solicitando un tratamiento menos invasivo que no implique en pulido agresivo de los dientes para implementar fundas.

solución caso clínico

Solución

La carilla de resina es una técnica rehabilitadora realizada frecuentemente en la Odontología Estética y sirve para cambiar forma, posición y color del diente y también nos proporciona la posibilidad de redistribuir los espacios tanto en dientes apiñados como para cerrar espacios entre ellos obteniendo una mejora estética y funcional.

La carilla de resina se realiza de forma directa sobre el diente manejando la resina hasta conseguir la forma deseada, diseñada previamente sobre un modelo de estudio gracias a la información que hemos obtenido de los registros y fotografías realizadas al paciente. Sobre estos modelos se realiza un encerado sobre el que realizaremos una guía de silicona que sirve para trasladar la información del modelo a boca.

Para obtener una correcta adhesión de la carilla, es necesario preparar y acondicionar la superficie dental, realizando un pulido de la superficie a tratar con técnicas mínimamente invasivas, seguido el pulido de la resina que formará parte del futuro mantenimiento de las carillas ya que el paciente deberá realizar citas de pulido una vez al año.

caso real

Caso

Paciente de 47 años que acude a nuestro centro para mejorar el aspecto de una “funda” protésica de cerámica desajustada que había experimentado un envejecimiento prematuro debido a una enfermedad en la encía.
En la exploración nos encontramos ante una pieza dental que sufría caries severa bajo la corona protésica, lo que obligó a la extracción del diente y a la colocación en el mismo acto de un implante dental y un diente fijo provisional en un día.
Tras varios meses de retoques en el diente provisional y una vez alcanzado la estética adecuada aceptada por el paciente, el diente provisional fue reemplazado por una corona protésica de cerámica. Para armonizar la estética del conjunto de los dientes, se colocaron carillas de cerámica en las piezas adyacentes. El resultado final fue altamente satisfactorio para el paciente.

Primera visita completa, extensa y gratuita

horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!