Caso clínico: Implantes por ausencia de dientes

La ausencia o falta de dientes en personas adultas supone un problema bastante común en la población. La ausencia de dientes permanentes, además de suponer un problema estético, también afecta al resto de la dentadura, derivando distintos problemas como el movimiento de otras piezas dentales, maloclusión o desgaste, entre otros.

La causa de la falta de un diente en adultos suele estar provocada por un traumatismo derivado de un accidente o enfermedades periodontales. En Clínica Pronova tratamos a un paciente que sufría de ausencia o falta de dientes.

Antes y después del implante por ausencia de dientes

caso - antes ausencia de dientes

caso - después ausencia de dientes

Problema: ausencia de pieza dental

La ausencia de una pieza dental puede generar un gran trastorno en la autoestima del paciente y en la capacidad de masticar adecuadamente los alimentos, provocando así otros problemas en la salud bucodental.

Solución: implantes dentales

La opción de tratamiento más adecuada para reemplazar un diente perdido es el implante dental, puesto que no necesita apoyarse en los dientes adyacentes y ofrece resultados estéticos y funcionales altamente satisfactorios.

Caso clínico de ausencia de una pieza dental

Paciente de 45 años que acude a nuestro centro debido a la pérdida de una pieza dental anterior. El plan de tratamiento incluye la colocación de un implante dental, la posterior fabricación y ajuste de una corona de cerámica sobre el implante, así como la adhesión de carillas de cerámica en los dientes adyacentes para armonizar el resultado estético de su sonrisa.

Primera visita completa y extensa

barra separadora negra

¿Cuáles son las causas de la ausencia de dientes?

Las causas que provocan ausencia de dientes son: enfermedades periodontales, como la gingivitis o periodontitis; agenesia dental, cuando alguna pieza no se ha desarrollado de forma normal y no sale al exterior; extracción de un diente que por causas de fuerza mayor no puede ser salvado; o por traumatismo o golpe.

¿Qué consecuencias tiene la pérdida o ausencia de piezas dentales?

Complicaciones en la masticación de los alimentos, desgaste de las encías, posible pérdida del hueso, maloclusión dental, problemas estéticos y de autoestima, entre otros.

¿Qué tratamientos hay para la ausencia de dientes?

El tratamiento más utilizado son los implantes dentales ya que ofrecen resultados estéticos y funcionales altamente satisfactorios.

horario Pronova

HORARIO: de lunes a viernes de 8 a 21 h. ¡No cerramos al mediodía!