Soluciones duraderas de estética dental para sustituir coronas envejecidas o desajustadas

Dra. Prats
Especialista en Endodoncia y Estética Dental

Existen distintos problemas odontológicos que empeoran la estética de la sonrisa y le confieren un aspecto envejecido. Problemas como el desgaste de los dientes, la ausencia de piezas, las manchas y decoloraciones del esmalte… y también los que derivan de contar con prótesis dentales antiguas y mal ajustadas.

Con el paso del tiempo, los puentes o las coronas tienden a desajustarse del diente que las sujeta, favoreciendo caries que destruyen la estructura dental y ocasionando además problemas estéticos que incomodan al paciente.

En los casos en los que las piezas dentales están muy debilitadas o reconstruidas, desde nuestra clínica de estética dental en Palma recomendamos a nuestros pacientes optar por los nuevos tratamientos de coronas cerámicas ya que, hoy por hoy, suponen la solución más natural, segura y duradera.

El tratamiento de estos casos pasa por la sustitución de las prótesis antiguas por puentes y coronas que cuentan con cerámicas de última generación, fabricadas con tecnología CAD-CAM y diseñadas para garantizar un ajuste de alta precisión y un aspecto estético extremadamente natural.

En Clínica Pronova, sólo trabajamos con coronas de cerámica y no empleamos metales en este tipo de tratamientos. La cerámica es un material que nos permite obtener una estética muy similar al esmalte dental, que propicia una alta biocompatibilidad con los tejidos y ofrece una gran resistencia y durabilidad.

La durabilidad de un tratamiento de estética dental de estas características depende de varios factores: materiales, confección y colocación de la prótesis… pero sobre todo, está íntimamente relacionada con el apretamiento dental (bruxismo), con la falta de higiene oral y con el incumplimiento de los protocolos de desinfecciones que prescriben nuestros especialistas.

Los estudios científicos, y en general, nuestra propia experiencia, demuestran que con el adecuado mantenimiento, este tipo de tratamientos puede alcanzar una longevidad de hasta 20 años en perfecto estado. Los avances tecnológicos, la habilidad de nuestros especialistas y la aparición de nuevos sistemas adhesivos y nuevas porcelanas, nos permiten garantizar a nuestros clientes resultados muy estéticos, seguros, eficaces y duraderos.

Categorizado en: ,