Reconocidos en Mallorca por nuestros avanzados tratamientos de implantología dental

calendario 27-Ago-2015
Dr. Rafael Blanes
Director Médico, especialista en Implantología Dental Avanzada

La implantología dental es una especialidad que permite la colocación de raíces artificiales de titanio en el interior del hueso maxilar para posteriormente atornillar o cementar dientes fijos sobre ellas.

Los especialistas en implantología quirúrgica disponemos hoy de numerosas técnicas para colocar implantes dentales incluso en aquellos casos en los que el paciente presenta ausencia de hueso.

Los avances en odontología nos permiten ofrecer soluciones punteras para la ausencia de piezas dentales, técnicas e intervenciones que sustituyen a los tradicionales puentes fijos dentosoportados, que obligan a destruir los dientes que los soportan, o a las prótesis dentales removibles (dentaduras postizas) que son más inestables y provocan dificultades en el habla y la masticación.

Los implantes dentales son unos microtornillos de titanio que, al ser colocados en el interior del hueso forman una duradera y fuerte unión con el mismo, actuando como raíces sobre las que se sustentan las nuevas piezas fijas. Y lo más importante, es que mantienen los dientes vecinos sanos y que evitan la pérdida progresiva del hueso maxilar.

En Clínica Pronova somos un referente en tratamientos de implantes dentales en Mallorca; aplicamos técnicas de microcirugía asistida, con microscopio y guiadas por ordenador, evitando la inflamación y el dolor en los postoperatorios gracias al uso de técnicas mínimamente invasivas sin injertos óseos.

Como primer paso para la colocación de dientes fijos con implantes dentales, realizamos un estudio exhaustivo de cada paciente para valorar las distintas alternativas a su alcance. La planificación del tratamiento requiere de un estudio fotográfico digital y un scanner maxilar en tres dimensiones, con lo que obtenemos las claves para obtener el máximo rendimiento del hueso del paciente.

El tratamiento se realiza en la clínica con anestesia local y con la utilización de un microscopio quirúrgico para conseguir un tratamiento sin dolor, mínimamente invasivo y de alta precisión, favoreciendo un postoperatorio rápido y con mínimas molestias.

Nuestra clínica dental es pionera en Mallorca en la aplicación de técnicas de implantología zygomática, que permiten la colocación de dientes fijos en un solo día, sin necesidad de injertos óseos (incluso en maxilares con poco hueso) y sin hospitalización.

Los implantes zygomáticos ofrecen mejores resultados en casos difíciles, el tratamiento es mucho más rápido ya que no requieren de osteointegración de los mismos para colocar la prótesis. El paciente se marcha a casa tras la intervención con mínimas molestias, con incorporación inmediata a su vida cotidiana.