Prótesis dental fija, una solución al desgaste dental

Dra. Prats
Especialista en Endodoncia y Estética Dental

La prótesis dental fija es un excelente tratamiento dental para mejorar la estética y el desgaste de los dientes. En la actualidad existen diferentes tipos de prótesis dentales fijas, pero las más conocidas son las carillas dentales y las coronas protésicas, también conocidas con el nombre de “fundas”.

Las carillas dentales son una finísimas láminas de porcelana ( entre 0,3 y 0,8 mm) que pueden cambiar la forma, color y posición de los dientes para conseguir reconstruir una pieza dental desgastada o destruida. Su gran ventaja es que, la pieza sobre la cual se coloca, prácticamente no necesita ninguna preparación, por lo que es un tratamiento menos invasivo y menos traumático. Por lo contrario, las coronas protésicas o “fundas”, necesitan “tallar” entre 1-2 mm la superficie del diente para ser colocadas, por lo que siempre es la opción “B” cuando se quiere mejorar la estética de los dientes o reconstruir dientes desgastados. En la actualidad, las “fundas” sólo se utilizan en aquellos casos que tenemos que reemplazar otras fundas, puesto que los dientes ya han sido preparados 1-2 mm en el pasado.

Hoy presentamos el caso clínico de nuestro paciente JL de 63 años que acudió a Clinica Pronova hace 2 años para cambiar sus “fundas” antiguas y mejorar el aspecto de sus dientes, pues la encía entre los mismos se había perdido a consecuencia de una periodontitis. En este tratamiento se combinaron las carillas dentales en los dientes desgastados, con nuevas “fundas” en los dientes que  tenían “fundas” antiguas y desajustadas. El resultado final fue muy satisfactorio y permitió mejorar la imagen y la masticación del paciente.

En nuestra clínica dental contamos con las técnicas más avanzadas y un elenco de especialistas con una dilatada experiencia y cualificación que te resolverán cualquier duda sobre tu problema y te proporcionarán toda la información que desees sobre posibles tratamientos para solucionarlo. Si deseas más información o solicitar una consulta llámanos al 971 763 764 o pide tu cita online. Ahora la primera visita es gratuita.

 

Categorizado en: ,