El precio de las carillas dentales

Dra. Guillem
Especialista en Endodoncia y Estética Dental

Las carillas dentales son una excelente elección para cambiar el aspecto de los dientes de una manera natural y poco invasiva. Muchas personas en Mallorca nos solicitan una mejora estética de sus dientes con la intención de poder lucir su sonrisa.

Las carillas dentales son unas delgadísimas láminas que se colocan sobre la superficie del diente mediante adhesivos altamente estables, y que permiten cambiar el color, la forma y la posición de los dientes. Es uno de los tratamientos más delicados de la odontología, puesto que el odontólogo debe conseguir que la carilla mejore su aspecto de una forma natural. Para ello es importante ponerse en manos de clínicas especializadas en estética dental que tengan los conocimientos y la sensibilidad artística adecuadas.

Una vez decides acceder a un tratamiento de carillas, la siguiente pregunta es: ¿cuánto cuestan las carillas dentales?

Realizar un tratamiento de carillas dentales en Mallorca puede oscilar entre 295€ y 695€ por carilla. El precio de las carillas varía dependiendo del material, del prestigio de la clínica y de las técnicas utilizadas. Además, las carillas pueden ser de resina/composite o de cerámica/porcelana. El precio de las carillas de composite es más bajo porque se realizan en una sola sesión, pero suelen tener más riesgo de fractura o de cambio de color. El precio de las carillas dentales de cerámica o porcelana es más alto porque necesitan de 3 a 4 sesiones de tratamiento, son más duraderas, pues no se desgastan, y mantiene el color y el brillo de forma permanente.

Nuestra recomendación es que no te dejes llevar sólo por el precio. Busca centros con amplia experiencia y que realicen estudios digitales de tu sonrisa (DSD®) que te permitan encontrar el tipo de carillas más adecuado a tu rostro antes de empezar el tratamiento.

También es recomendable que acudas al menos a dos centros para poder comparar la atención, la puntualidad, la organización, el tiempo y contenido de la exploración de tu boca y, sobre todo, la información recibida por parte de los profesionales que te atienden. Los profesionales altamente cualificados se descubren con el trato personal y es por ello tan importante que los conozcas personalmente.

En Clínica Pronova mejoramos tu sonrisa ayudándote a sentirte a gusto contigo mismo y con los que te rodean. Si deseas más información sobre este tema, o que valoremos tu caso, no dudes en solicitar una primera cita gratuita. ¡Te esperamos!

Categorizado en: