Los avances tecnológicos y la rápida evolución de los materiales empleados en el sector de la estética dental están permitiendo a los odontólogos mejorar los resultados en todas sus intervenciones y tratamientos.
Uno de los elementos más importantes que tenemos que valorar los especialistas en una rehabilitación dental es el color natural de los dientes de cada paciente.
El tejido dental posee unas propiedades ópticas dadas por la superposición de estructuras dentales, por la pulpa, la dentina y el esmalte. Estas características ópticas son fundamentales para que los técnicos de laboratorio puedan elaborar coronas y carillas de porcelana que imiten con exactitud el color natural de las piezas dentales del paciente.
Cuando restauramos parcial o totalmente las características de un diente, lo hacemos con base en la ciencia biomimética, con métodos cuya fuente de inspiración son la naturaleza y la naturalidad. Para ello nos resulta imprescindible poder manejar datos fidedignos sobre las características propias de los dientes de cada paciente.
Polar-Eyes, para registrar el color exacto de las piezas dentales
En Clínica Pronova hemos incorporado un nuevo avance tecnológico que nos permite observar la anatomía interna del diente (dentina) sin los brillos del tejido superficial (esmalte). Polar-Eyes es un dispositivo fotográfico que permite realizar imágenes eliminando aquellos reflejos ópticos ocasionados por el flash que pueden inducir a errores de interpretación respecto al color de registro de la fotografía.
Con dicho dispositivo de filtros polarizados de última generación —que se coloca en el objetivo de la cámara— logramos imágenes dentales que podemos visualizar en todo momento durante la planificación, diseño y desarrollo de las restauraciones estéticas. Y nos ofrecen una precisión máxima del tono y color para la elaboración de las piezas de porcelana o composite exactas a las características personales de cada paciente.