Ortodoncia invisible, una sonrisa natural desde el primer día

Dra. Roselló
Especialista en Ortodoncia

No hay edad para iniciar un tratamiento de ortodoncia y cada vez son más los adultos que deciden mejorar su sonrisa, no sólo por estética, sino también por cuestiones relacionadas con la salud bucodental.
El objetivo de la ortodoncia es conseguir una sonrisa bonita pero a su vez el de garantizar la salud y el buen funcionamiento de nuestras estructuras dentales. Un buen encaje mejora la oclusión y alivia el desgaste de las piezas. Al alinear los dientes se mastican mejor los alimentos, se previenen enfermedades en la encía, como la periodontitis y se evitan problemas de la articulación o de la musculatura masticatoria que llegan a provocar dolores de cabeza, de cara o de cuello.

En el diseño de una sonrisa sana, bonita y natural entran en juego diversos factores:

Los dientes deben estar en una posición correcta, en armonía con los labios y con el rostro de la persona. Importa el color, la textura, la forma… y por supuesto, es fundamental contar con unas encías sanas.
Y como todos los detalles cuentan a la hora de diseñar sonrisas atractivas, también en ortodoncia para adultos se están desarrollando técnicas que tienen en cuenta la estética del paciente durante todo el tiempo de tratamiento.

Los brackets invisibles

Los brackets convencionales han ido dejando paso a otros tipos de ortodoncia menos visibles, más cómodos y eficientes. Algunos de ellos totalmente imperceptibles, como los alineadores transparentes (ortodoncia invisalign) o como la ortodoncia Incognito®, mediante la cual se colocan el arco y los brackets correctores en la cara interna de los dientes.
La ortodoncia Incognito® se compone de brackets de oro que son fabricados a medida del paciente, de forma totalmente personalizada.
Es una ortodoncia invisible que alcanza muy buenos resultados durante todo el proceso de corrección dentofacial y que permite al paciente disfrutar de una sonrisa natural desde el primer día.
Con este tipo de ortodoncia se reduce además el riesgo de descalcificación en la superficie frontal de los dientes respecto a otros sistemas convencionales.

En Clínica Pronova, clínica dental en Mallorca, tras una primera consulta en la que realizamos un minucioso estudio de cada caso, iniciamos el tratamiento más adecuado para ofrecer a nuestros pacientes sonrisas sanas y naturales que permiten masticar y hablar cómodamente y que, en definitiva, produzcan el mayor grado de bienestar posible. Esta es nuestra razón de ser.