La falta de hueso maxilar ya no es obstáculo para la colocación de implantes dentales

Dr. Rafael Blanes
Director Médico, especialista en Implantología Dental Avanzada

Somos una clínica dental de referencia en Baleares por nuestra calidad asistencial, por nuestros servicios, pero sobre todo por los avanzados tratamientos odontológicos en los que estamos especializados.

De entre las soluciones más innovadoras que ofrecemos a nuestros pacientes, sin duda son las técnicas que utilizamos en implantología dental las que nos han otorgado notoriedad en esta comunidad. Y dentro de esta especialidad, destacan las técnicas que aplicamos en la colocación de implantes dentales en maxilares con poco hueso ya que suponen una eficaz solución, hasta hace poco impensable, para aquellas personas que sufren este problema.

Afortunadamente, la falta de hueso maxilar ya no es un obstáculo para disfrutar de dientes fijos sobre implantes dentales. Existen múltiples técnicas para regenerar la masa de hueso ausente mediante el uso de sustitutos óseos, membranas y factores de crecimiento que reconstruyen parcial o totalmente el hueso perdido. Estas técnicas son las que hoy permiten la colocación de implantes dentales con resultados fiables y duraderos.

Asimismo, ya no es imprescindible recurrir al injerto óseo para la reconstrucción de este tipo de maxilares. Y gracias a los avances en este área se evitan molestos postoperatorios a los pacientes y se reducen totalmente los tiempos de espera, que llegaban a ser de varios meses, para la colocación definitiva de las piezas dentales fijas.

Nuestra clínica dental de Palma también ha sido pionera en Mallorca en la aplicación de tratamientos innovadores para la colocación de dientes fijos sobre implantes dentales en 24 horas mediante técnicas mínimamente invasivas, indoloras y muy eficaces. Hemos sido los primeros odontólogos de la Isla que hemos incorporado el microscopio quirúrgico para la colocación de dientes fijos en 1 día en sus intervenciones de implantología dental.

Por todo ello, colaboramos con un buen número de odontólogos de esta comunidad, a quienes asesoramos sobre técnicas y tratamientos novedosos para casos de gran complejidad. Esta colaboración con compañeros de profesión nos enriquece.

Categorizado en: ,