Exitoso caso de mejora estética en dientes tratados con coronas envejecidas

Dra. Prats
Especialista en Endodoncia y Estética Dental

La necesidad de una mejora estética en dientes tratados con coronas antiguas suele deberse al uso de materiales metálicos en su composición. Dichos metales crean sombras oscuras en la encía y pueden quedar visibles con el paso del tiempo debido a la retracción de las mismas. Por ese motivo, necesitan de tintes para enmascarar el color oscuro que confieren al diente un aspecto diferente provocando la sensación de “diente postizo”. Otro de los problemas comunes en puentes y coronas, además de los estéticos ya mencionados, reside en que en ocasiones estos elementos se desajustan del diente que los sujeta favoreciendo la aparición de caries que destruyen la estructura dental.

Hoy en día, la evolución y el desarrollo de nuevos materiales blancos que sustituyen al metal nos permiten crear un aspecto más natural y unos resultados mejores y más predecibles a largo plazo. El tratamiento de estos problemas pasa por el cambio de estas prótesis antiguas por puentes y coronas con cerámicas de última generación que confieren un aspecto estético perfecto.

En este caso, nos encontramos ante un paciente de 60 años con coronas superiores antiguas y desajustadas, donde se puede apreciar el margen metálico de las coronas protésicas y la retracción de la encía. Tras un tratamiento combinado de microcirugía plástica gingival y el cambio de puente antiguo por coronas cerámicas, hemos logrado rejuvenecer su sonrisa.

Categorizado en: ,