El valor estético de los tratamientos de blanqueamiento dental

calendario 27-Ago-2015
Dra. Prats
Especialista en Endodoncia y Estética Dental

El café, el té, el vino y el tabaco son enemigos de unos dientes blancos. Sus potentes sustancias colorantes se acumulan en el interior de los dientes manchándolos y oscureciéndolos.

También el envejecimiento y el desgaste dental, las restauraciones antiguas, la degeneración del nervio dental, los traumatismos, la ingesta de antibióticos como las tetraclinas y el exceso de flúor durante la infancia, provocan la decoloración de las piezas dentales.

Cada vez más personas deciden iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental para devolver un color natural y más limpio a su sonrisa.

El blanqueamiento es un tratamiento de estética dental completamente seguro en el que se utilizan dos agentes blanqueadores -el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno- que penetran dentro del diente y eliminan las sustancias colorantes. La estructura del diente permanece intacta y el diente se vuelve más blanco.

En nuestra clínica dental de Palma aplicamos dos técnicas de blanqueamiento, según las necesidades concretas de cada paciente.

Por un lado, el tratamiento se puede realizar en consulta con un gel blanqueador que se aplica sobre los dientes y una lámpara o láser que activa y favorece la absorción de los agentes blanqueadores en el diente. Esta técnica de blanqueamiento dental se aplica en una hora y tiene resultados inmediatos.

Y por otro, se puede realizar un tratamiento de blanqueamiento dental ambulatorio, desde casa, que ofrece resultados en apenas 7-10 días. Esta técnica consiste en la colocación durante la noche de unas férulas dentales a las que se aplica un gel blanqueador que va actuando sobre los dientes, reduciendo varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

En ambos casos, la estructura del diente permanece intacta, el diente mantiene su resistencia a la caries y las fracturas. En nuestro centro dental nuestros especialistas aplican técnicas indoloras, que no producen abrasión ni desgaste dental. Simplemente utilizamos geles que actúan químicamente a través del oxígeno, reduciendo varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria, y lámparas especiales imprescindibles para obtener los mejores resultados.

Existen algunos casos, no obstante, en los que estos tratamientos de blanqueamiento no resultan tan efectivos y por ello, nuestros especialistas en estética dental se sirven de otras técnicas para mejorar el color y el brillo de la sonrisa, como las carillas de porcelana.