El café, el té, el vino y el tabaco son enemigos de unos dientes blancos. Sus potentes sustancias colorantes se acumulan en el interior de los dientes manchándolos y oscureciéndolos. En este post te explicaremos los tipos de blanqueamiento dental que aplicamos en Clínica Pronova y en qué consiste cada uno.
¿Qué tipos de blanqueamiento dental efectivos ofrecemos en nuestra Clínica?
Cada vez más personas deciden iniciar un tratamiento de blanqueamiento dental para devolver un color natural y más limpio a su sonrisa.
El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental completamente seguro en el que se utilizan dos agentes blanqueadores —el peróxido de carbamida y el peróxido de hidrógeno- que penetran dentro del diente y eliminan las sustancias colorantes. La estructura del diente permanece intacta y el diente se vuelve más blanco.
En nuestra clínica dental de Palma aplicamos dos tipos de tratamiento para recuperar el color de dientes desvitalizados. Consisten en dos técnicas de blanqueamiento diferentes, según las necesidades concretas de cada paciente.
Blanqueamiento Dental en la Clínica
Por un lado, el tratamiento se puede realizar en consulta con un gel blanqueador que se aplica sobre el esmalte dental y una lámpara o láser que activa y favorece la absorción de los agentes blanqueadores en el diente. Esta técnica de blanqueamiento dental se aplica en una hora y tiene resultados inmediatos.
Blanqueamiento Dental en casa
Y por otro, se puede realizar un tratamiento de blanqueamiento dental ambulatorio, desde casa, que ofrece resultados en apenas 7-10 días. Esta técnica consiste en la colocación durante la noche de unas férulas dentales a las que se aplica un gel blanqueador que va actuando sobre los dientes, reduciendo varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.
En ambos casos, sea con las férulas de blanqueamiento como con el tratamiento en consulta, la estructura del diente permanece intacta y el diente mantiene su resistencia a la caries y las fracturas. En nuestro centro dental, nuestros especialistas aplican técnicas indoloras, que no producen abrasión ni desgaste dental. Simplemente, utilizamos geles con efecto blanqueador, que actúan químicamente a través del oxígeno, aclarando varios tonos el color de la pieza dentaria.
Si te interesa conocer el efecto y fotos de un blanqueamiento dental antes y después, explora nuestro Caso Clínico de Blanqueamiento Dental Interno.
Otras causas del oscurecimiento de los dientes
Al inicio del artículo, mencionábamos bebidas y sustancias que afectan al color de los dientes. También el envejecimiento y el desgaste dental, las restauraciones antiguas, la degeneración del nervio dental, los traumatismos, la ingesta de antibióticos como las tetraciclinas y el exceso de flúor durante la infancia pueden provocar la decoloración de las piezas dentales.
Otras técnicas para lograr una sonrisa más blanca
Existen algunos casos, no obstante, en los que estos tratamientos de blanqueamiento no resultan tan efectivos y por ello, nuestros especialistas en estética dental se sirven de otras técnicas para mejorar el color y el brillo de la sonrisa, como las carillas de porcelana.
Si deseas tener unos dientes más blancos y sanos, pide una cita sin compromiso y nuestros odontólogos te asesorarán sobre tus opciones de tratamiento estético.