Los largos tiempos de espera para colocar dientes fijos en implantes dentales es uno de los motivos más frecuentes de frustración en los pacientes sin piezas dentales.
Actualmente la odontología dispone de múltiples técnicas para conseguir colocar dientes fijos en tan sólo 24 horas: Implantes cortos, implantes zygoma, implantes angulados e implantes pterigomaxilares.
Nos encontramos con un paciente de 58 años con ausencia de dientes en los sectores posteriores y con dientes anteriores con movilidad severa. Se planifica la extracción de los dientes “inservibles” y la colocación, en el mismo acto operatorio, de implantes dentales. A las 24 horas se entrega al paciente dientes fijos provisionales con los cuales puede masticar y recuperar su autoestima. La fotografía final muestra la naturalidad y diseño de la prótesis fija definitiva.