Las carillas son delgadísimas láminas de cerámica o resina que se adhieren de forma permanente sobre la parte frontal de los dientes, mejorando su forma, color y aspecto; sin duda el tratamiento menos invasivo para mejorar la estética de los dientes.
Habrás oído decir que las carillas dentales pueden caerse o fracturarse y que por ello es mejor elegir fundas dentales, cuya duración es más estable. Esta afirmación es totalmente falsa; hoy en día las técnicas para fabricar y colocar las carillas dentales se han perfeccionado y la duración de las carillas es incluso mayor que la de las fundas.
La duración de las carillas dentales depende de varios factores
El primero de ellos está relacionado con cómo cuidar las carillas dentales. Los pacientes que cuiden sus carillas de una forma periódica y estricta, tendrán menos problemas. Los cuidados de las carillas dentales deben incluir una higiene oral rigurosa, que deberá ser cada 8 horas utilizando cepillos manuales y eléctricos, así como seda dental.
También es recomendable acudir al dentista cada 6-12 meses para un tratamiento de desinfección oral y así eliminar los depósitos bacterianos que no han sido controlados por el cepillado diario. Mediante este tratamiento evitamos caries o problemas como la periodontitis, que pueden poner en peligro la carilla dental y el diente.
El segundo factor hace referencia al material con el que se fabrican las carillas. ¿Cuánto duran las carillas de composite y las de porcelana? Las carillas de resina son más económicas, pero también tienen más riesgo de fractura. La vida media de una carilla de resina son 5-7 años y por regla general suelen requerir un retoque tras ese período de tiempo. Las carillas de cerámica son más costosas, pero el riesgo de fractura es mucho menor. Los estudios científicos a 20 años demuestran que solo un 2-3% pueden sufrir algún tipo de problema como una caries o una fractura.
El tercer y último factor está relacionado con los alimentos que masticamos. Las carillas son muy resistentes, pero debemos evitar morder huesos, semillas de frutas (cerezas, melocotón, etc.) o cáscaras. Recordemos que las carillas de porcelana son más resistente que las carillas de resina.
Las carillas dentales son una excelente opción de tratamiento de dental para mejorar la sonrisa y la imagen de una persona, también generan una mejora en la autoestima de las personas. ¿Te has planteado alguna vez mejorar tu sonrisa con carillas? Te invitamos a realizar una primera visita gratuita para asesorarte. ¡Te esperamos!