Conoce tu predisposición a padecer periodontitis

calendario 7-Abr-2017
Dra. Libertad Caro
Especialista en Periodoncia e Implantología Dental

En Clínica Pronova nos esforzamos por ofrecer a nuestros pacientes el mejor y más completo servicio posible y trabajamos día a día para mejorar su calidad de vida a través de la salud bucodental. Con este objetivo, evolucionamos y desarrollamos métodos y tratamientos con los que garantizar el buen estado de su boca y evitar así posibles trastornos, anticipándonos a ellos.

Un claro ejemplo de esta apuesta es el test genético y de microbiología que ofrecemos a nuestros pacientes, mediante el que podemos comprobar si una persona tiene predisposición genética a padecer enfermedades bucales como la periodontitis (o piorrea).

¿En qué consiste la prueba?

Este examen genético, enormemente útil para conocer, prevenir y tratar de antemano la enfermedad periodontal, es tan recomendable como sencillo de realizar; basta con una simple muestra de saliva. Tomamos la muestra, y en un laboratorio de Madrid realizamos un estudio de la genética del paciente y así dictaminar su predisposición a sufrir la enfermedad en un futuro.

Así mismo, también se realiza un test de microbiología a través del que se identifican las bacterias existentes en la muestra de saliva del paciente, y que pueden ofrecer información sobre el origen de la enfermedad, así como de su gravedad en caso de darse.

Cabe recordar que la periodontitis o piorrea es una enfermedad muy común e indolora que afecta a la encía provocando la pérdida del hueso que rodea a los dientes favoreciendo su movilidad y posterior pérdida de piezas. Sus síntomas son el sangrado y retracción de la encía así como la halitosis y la mencionada movilidad.

En nuestra clínica ofrecemos tratamientos de la periodontitis o piorrea, para poder mantener la enfermedad periodontal bajo control. Pero además, gracias al test genético podemos anticiparnos y poner remedio en etapas tempranas de la enfermedad.

Así mismo, para curar las encías todo suma, y una de los aspectos más importantes es precisamente el cuidado diario de nuestra boca. Puedes consultar más información sobre los cuidados de tus encías y otros temas relacionados con la Periodoncia en nuestro blog.