Saber cómo quedarán las carillas dentales, ¡antes del tratamiento!

Dra. Guillem
Especialista en Endodoncia y Estética Dental

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes es saber cómo quedarán sus dientes después del tratamiento de odontología estética. Hoy, gracias a los últimos avances tecnológicos, es posible.

Estudio Digital de la Sonrisa

¿Cómo podemos saber cómo quedarán las carillas dentales? Gracias al uso del protocolo del estudio digital de la sonrisa o DSD (Digital Smile design) es posible mostrar al paciente el resultado del tratamiento con carillas dentales antes de empezar el tratamiento.

El protocolo requiere 2 visitas de 30 minutos, y consiste en tomar y analizar una serie de registros fotográficos para diseñar la forma, posición y color de las carillas que mejor se ajustan a la cara y labios del paciente. Posteriormente, se fabrica una máscara de resina individualizada que simula el resultado final, se coloca sobre los dientes del paciente sin dañar las piezas dentarias, y se toman fotografías y videos que el paciente puede llevarse a casa para ver cómo queda el resultado. Antes de irse de la consulta, desmontamos la mascarilla.

Mediante el DSD, el paciente puede tener una idea exacta de cómo será el tratamiento con carillas dentales antes y después, y así poder tomar la decisión más acertada.

El tratamiento

Tras tomar la decisión, se procede a colocar las carillas dentales, un tratamiento que realizamos en nuestra clínica en Mallorca en 3 visitas. En la primera visita se toman registros y se colocan las carillas provisionales. En la segunda visita se realiza una prueba de color y forma. Y en la tercera se colocan las carillas mediante sustancias adhesivas muy estables a largo plazo, que permiten masticar todo tipo de alimentos, excepto huesos y cáscaras.

¿Cómo se colocan las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas de cerámica muy finas que requieren altas habilidades técnicas para su colocación. Para conseguir un resultado estable a largo plazo es importante preparar la superficie del diente y de las carillas de manera meticulosa y con protocolos de adhesión adecuados, de lo contrario el riesgo de complicaciones como la rotura o el despegamiento de la carilla aumenta.

Estos protocolos tan delicados exigen materiales y personal altamente cualificado. Puede consultar aquí los precios de carillas dentales y huir de centros con precios excesivamente bajos.

Consultar varios centros antes de tomar la decisión adecuada, te permitirá conocer a los profesionales y elegir la profesionalidad que mejor se adapte a tus expectativas. Y si quieres compartir con nosotros tus dudas recuerda que la primera visita en nuestra clínica es gratuita.

Categorizado en: