Claves en el precio del implante dental

Dr. Rafael Blanes
Director Médico, especialista en Implantología Dental Avanzada

El precio de un tratamiento con implantes dentales puede variar dependiendo de muchos factores:

El factor más determinante es sin lugar a duda la experiencia y los conocimientos del cirujano dental. Los conocimientos de un cirujano se adquieren en programas universitarios. Existen programas de formación en cirugía de implantes dentales en los que el odontólogo estudia, de forma exclusiva, 2-3 años de especialidad. Son programas muy completos y permiten al cirujano adquirir una gran habilidad en las intervenciones. También existen otros programas más reducidos de fin de semana, pero los conocimientos y habilidades técnicas adquiridos son limitados. En resumen, podemos decir que a mayor experiencia, conocimientos y habilidad del cirujano, los tratamientos son más rápidos y tienen más éxito, menos fracasos, menos complicaciones, menos molestias, más durabilidad y se consiguen dientes más estéticos. Todos los especialistas en Implantología Dental de Clínica Pronova tiene formación universitaria en exclusiva de 2 a 3 años de duración, lo que garantiza una alto éxito en los resultados de los tratamientos con implantes dentales.

Otro factor es la marca de los implantes dentales. Existen muchas marcas de implantes dentales, pero sólo 5 marcas han publicado estudios científicos rigurosos de seguimientos de pacientes con más de 10 años. Los implantes sin estudios son más baratos, pero también más inciertos.

Por último, pero no menos importante, es el servicio prestado por la clínica dental. Ofrecer alta tecnología, comodidad de las instalaciones, coordinación de los tratamientos, amplitud de los horarios, atención exquisita, puntualidad, uso de protocolos rigurosos de tratamientos, programa de garantías, información al detalle del diagnóstico y tratamientos dentales, el manejo de la ansiedad mediante técnicas de sedación o la posibilidad de resolver casos complejos, permiten satisfacer las expectativas que hoy en día nos exigen todos los pacientes.

Desgraciadamente, estos factores tienen un alto coste/inversión para la clínica dental, que repercute en el precio final del tratamiento con implantes dentales. No obstante, los beneficios para el paciente generados por todos estos detalles de calidad asistencial son incuestionables.

Si deseas comenzar un tratamiento de implantes dentales, ven a Clínica Pronova y descubre lo que nuestro equipo de especialistas pueden hacer por tu salud bucal.

Categorizado en: