Agua contra el mal aliento matinal

Dra. Libertad Caro
Especialista en Periodoncia e Implantología Dental

Aunque ya conocemos de sobra los beneficios del agua para nuestra salud bucal, un nuevo estudio publicado en la revista “International Journal of Dental Hygiene” confirma un dato más al respecto. Según la investigación, se ha demostrado que tanto ingerir un vaso de agua como enjuagarse con ella al despertar es una opción ideal para conseguir eliminar hasta el 60% de las sustancias que contribuyen al mal aliento.

Según confirma la propia Michaella O’Neill, presidenta de la Sociedad Británica de Higiene Dental y terapia, “beber un vaso de agua por las mañanas es una gran manera de ayudar a eliminar las bacterias que causan el mal aliento”.

A pesar de que este estudio ha demostrado los efectos positivos del agua a la hora de luchar contra la halitosis, debemos recordar que existen modos más eficaces de suavizar nuestra respiración matinal. Así, según O’Neill, “la mejor manera de combatir el mal aliento es llevar a cabo una rutina efectiva de salud oral. Es decir, cepillarse los dientes a última hora de la noche y, al menos, en otro momento durante el día con pasta dental de fluoruro.”

Categorizado en: