Mantenimiento periodontal

Controlamos tu salud buco-dental de forma personalizada.

La periodoncia es la especialidad que trata la prevención, el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de la periodontitis, pero también se encarga de su mantenimiento. El control a largo plazo de la periodontitis requiere de un programa periódico de desinfección de la encía, de lo contrario la enfermedad puede volver a reactivarse. Clínica Pronova diseñara un programa de mantenimiento periodontal individualizado a cada paciente para controlar su periodontitis, así como para evitar la aparición de caries u otras enfermedades bucales.
El mantenimiento periodontal periódico e individualizado es un programa que evita la reactivación de la periodontitis a largo plazo y por ello evita la pérdida de hueso alrededor de los dientes y su posterior pérdida dental. El programa de mantenimiento consiste en un tratamiento de desinfección profunda de la encía sin dolor y con sedación mediante óxido nitroso, de 45-60 minutos, en el que se eliminaran las bacterias del interior de la encía, se revisaran las técnicas de cepillado dental y se analizará si ha habido una progresión de la periodontitis.

Paciente de 54 años que acude a nuestro centro por movilidad dental severa y preocupado por el aspecto de sus dientes. Tras el diagnóstico de periodontitis de decide un tratamiento para salvar sus dientes y mejorar la estética de su sonrisa mediante puentes y coronas de zirconio. El tratamiento duró 5 meses y fueron necesarias 8 citas.

¿Sabes qué significa tener las encías inflamadas? ¿Cuál es el mejor tratamiento?

Conoce las enfermedades de las encías y toma una decisión conociendo tus alternativas con esta guía.

Inflamación de la encía

Clínica Pronova se ha convertido en una referencia dentro de la comunidad balear en este tipo de técnicas, ofreciendo resultados fiables y duraderos a sus pacientes.