barra separadora negra

Perfeccionamos tu sonrisa para hacerla brillar.

En Clínica Pronova te proponemos una variedad de soluciones de ortodoncia estética personalizada en Mallorca.

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir las malposiciones o desviaciones de los dientes y deformidades de los maxilares. Solventa problemas como la mordida cruzada, abierta o profunda, los dientes apiñados o separados…

Ahora, con más frecuencia los pacientes adultos también optan por tratamientos de ortodoncia estética. Y por ello se han desarrollado diferentes tipos de materiales con los que fabricar los brackets y poder aportar un alto nivel estético durante el tratamiento.

Los brackets estéticos que ofrecemos en Clínica Pronova tienen las mismas funcionalidades que los tradicionales, pero a diferencia de estos están confeccionados con materiales específicos que hacen que sean más imperceptibles.

Nuestros profesionales, mediante las técnicas avanzadas, se encargarán de devolverte la seguridad en tu sonrisa. Pide cita hoy y realizaremos un presupuesto de ortodoncia personalizado y sin ningún compromiso para que puedas beneficiarte de lo que podemos ofrecerte.

Primera visita completa, extensa y gratuita

¿Sabes si realmente necesitas una ortodoncia? ¿Conoces los diferentes tipos de brackets y cuál se adaptaría mejor a ti?

Encuentra la respuesta a tus dudas sobre ortodoncia estética en esta guía y aprende en qué puede beneficiarte llevar brackets.

barra separadora negra

Los profesionales de Clínica Pronova ponen a tu alcance las diferentes técnicas que se aplican en ortodoncia estética.

brackets esteticos

Brackets estéticos

Los brackets estéticos, son unos aparatos fijos de cerámica y color blanco diseñados para los dientes y que se adhieren en la parte externa con el fin de corregir la mordida, alinear los dientes y mejorar la estética dental. Son aptos tanto para adultos como para adolescentes.

ortodoncia lingual

Ortodoncia lingual – Incognito®

Consiste en aparatos fijos que se colocan en la cara interna del diente, posición en la que la lengua facilita la limpieza a la hora de comer. Con este sistema se gana en estética, ya que se ven menos que los brackets convencionales y consigue los mismos resultados.

invisalign ortodoncia invisible

Ortodoncia invisible – Invisalign

Invisalign es una tratamiento de ortodoncia transparente, casi invisible, especialmente indicado para pacientes con alergias a metales. Consta de unos alineadores removibles que se irán cambiando durante el tratamiento, corrigiendo los dientes y manteniendo una óptima salud de las encías.

brackets damon

Brackets Damon

Los brackets Damon fueron ideados para conseguir corregir malposiciones dentales de una manera más suave y en muchos casos evitando las extracciones dentales para generar espacio. Son brackets que permiten tratamiento más sencillos, más rápidos y más cómodos.

brackets de zafiro

Brackets de zafiro

Los brackets de zafiro son los más estéticos del mercado, puesto que son totalmente transparentes y por ello pasan desapercibidos al ojo humano. Su apariencia cristalina es muy semejante a un cristal y suele ser la elección más recomendada para aquellos paciente que necesitan brackets y están preocupados por su estética.

ortodoncia removible vs fija

Ortodoncia removible vs. fija

La ortodoncia removible es cómoda para el paciente porque consiste en aparatos que pueden ser extraídos fuera de la boca por el propio paciente, facilitando la masticación y el cepillado dental. La ortodoncia fija (brackets metálicos o transparentes) también tiene sus ventajas. Todo depende de las necesidades y preferencias del paciente.

barra separadora negra

Casos clínicos reales

barra separadora negra

Sobremordida dental

caso sobremordida dental antes

Antes

caso sobremordida dental después

Después

barra separadora negra

Resalte dental

antes tratamiento resalte dental

Antes

después tratamiento resalte dental

Después

barra separadora negra

Apiñamiento dental

ortodoncia - apiñamiento antes

Antes

caso apiñamiento dental después

Después

barra separadora negra

Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de ortodoncia estética existen?

Brackets estéticos de cerámica y color blanco, ortodoncia lingual (Incognito®), ortodoncia invisible y removible (Invisalign), brackets de zafiro que son transparentes y brackets Damon que pueden ser de porcelana o transparentes.

¿Qué cuidados tiene los brackets?

Lava los dientes un mínimo de 3 veces al día haciendo énfasis en todas las superficies: delante, detrás, encima y debajo de los alambres. Utiliza un cepillo y una pasta adecuados y colutorios específicos al menos una vez al día.

¿Cómo es la ortodoncia removible?

La ortodoncia para adultos Invisalign® es un novedoso tratamiento de estética dental que se sirve del uso de férulas removibles transparentes para la corrección de los dientes. Es un tipo de ortodoncia dental de última generación.

¿Cómo es el sistema de brackets Damon?

Damon es una marca de brackets autoligables que no requiere el uso de ligaduras o gomas para atar los brackets al arco, por lo que provocan menos llagas y rozaduras en los tejidos blandos resultando muy cómodos de llevar.

¿En qué consiste el tratamiento con brackets linguales?

Consiste en unas diminutas platinas de oro, extremadamente finas, que se fabrican a medida de los dientes del paciente y que se adhieren a la superficie interna de los los mismos mediante potentes adhesivos.

¿Cuáles son los tipos de ortodoncia para niños?

Se diferencian tres niveles de tratamiento con ortodoncia en función de la edad y las necesidades individuales de cada niño: preventiva entre 3 y 6 años; interceptiva entre 7 y 11; y brackets para jóvenes a partir de los 12 años.