Primera visita completa, extensa y gratuita

barra separadora negra

La higiene dental diaria es fundamental, pero no infalibe.

Las limpiezas dentales profesionales profundas son imprescindibles para mantener la salud dental y de las encías.

La limpieza dental profunda o desinfección periodontal es un tratamiento de estética dental profesional orientado a eliminar las bacterias que se encuentran dentro de la encía y que son las causantes de la periodontitis, la enfermedad bucal que destruye el hueso y la encía que rodea a los dientes.

La limpieza dental profunda es importante porque de no hacerse, las bacterias acumuladas en el interior de la encía liberan toxinas que destruyen el hueso que da soporte a los dientes. Esta destrucción suele ser indolora e imperceptible por el paciente.

La frecuencia de estas limpiezas dentales profundas depende de algunos factores como son entre algunos la eficacia en el cepillado del pacientes y la predisposición del paciente a la periodontitis. La mayoría de los pacientes requieren este tratamiento cada 6-12 meses, no obstante aquellas personas con periodontitis graves pueden necesitar una frecuencia de 3-4 meses.

especialista periodoncia vídeo
play

La limpieza dental profunda debe ser realizada por higienistas especializados que tengan la habilidad y conocimientos adecuados para garantizar un tratamiento indoloro y conseguir una eficacia correcta a la hora de eliminar las bacterias que han colonizado el interior de las encías. La limpieza comienza con una valoración de la eficacia en el cepillado, revisando la técnica de cepillado con el paciente.

A continuación, realizamos la exploración clínica y radiográfica de las encías y de los dientes para valorar el estado de los mismos. Intentamos detectar caries y medimos la profundidad de las bolsas periodontales que hay en las encías para descartar un problema de periodontitis y posteriormente, procedemos con la limpieza profunda.

¿Deseas conseguir una sonrisa natural que se identifique con tu personalidad?

Conoce cómo las carillas dentales son la solución ideal para transformar tu sonrisa en esta guía práctica.

descarga el manual de estética dental - clínica pronova