Retracción de encías

antes - caso retracción de encías

Antes

después - caso retracción de encías

Después

problema caso clínico

Problema

La retracción de las encías es un problema muy frecuente asociado a enfermedades como la periodontitis, el cepillado traumático o la falta de una mantenimiento bucodental profesional. La retracción de la encía puede generar caries, hipersensibilidad dental y movilidad dental a largo plazo.

solución caso clínico

Solución

El uso de técnicas de microcirugía mínimamente invasivas mediante encía natural o artificial permite conseguir la reconstruir la encía perdida, evitando la aparición de caries y disminuyendo la hipersensibilidad dental o la movilidad dental.

caso real

Caso

Paciente de 39 años que acude a nuestro centro para solucionar la retracción de la encía alrededor de un implante dental. Tras el control de la inflamación de la encía mediante desinfección periodontal se realiza una microcirugía mínimamente invasiva de aumento de encía. Tras un período de cicatrización de algunas semanas se consigue ver un resultado satisfactorio en donde se ha podido reconstruir la totalidad de la encía perdida, favoreciendo una mejora del aspecto y salud del implante dental.

Primera visita completa, extensa y gratuita