Restauración estética tras un caso de caries

Antes - restauración estética caries

Antes

Antes - restauración estética caries

Después

problema caso clínico

Problema

La presencia de caries en empastes colocados en el pasado puede generar tinciones oscuras en los bordes de la restauración. Estas manchas alteran la sonrisa y la imagen del paciente, que acude al dentista con la intención de solucionar este problema.

solución caso clínico

Solución

Los retratamientos de restauraciones antiguas, desajustadas y con infiltraciones de caries son una alternativa para aquellos pacientes que se encuentran afectados emocionalmente por el estado de su boca. En la actualidad hay tratamientos mínimamente invasivos que permiten cambiar la antigua restauración (bien sea un empaste o una funda) de una manera muy poco invasiva y sin disminuir la resistencia del diente.

caso real

Caso

Nos encontramos con una paciente de 31 años que era portadora de unos empastes en los dientes anteriores desde hacía 13 años. En la actualidad, los empastes se encuentran infiltrados con caries que habían aparecido en el último año. Los especialistas de Clínica Pronova pudieron eliminar los antiguos empastes y las caries de una manera mínimamente invasiva mediante el uso del microscopio, obteniendo un resultado estético muy natural y del agrado de la paciente.

Primera visita completa, extensa y gratuita