CASO CLÍNICO

Dientes apiñados

El apiñamiento dental es un problema que afecta a una gran parte de la población y que origina problemas estéticos y funcionales. Los pacientes con apiñamiento dental suelen tener dificultades masticatorias y limitaciones en la higiene de los dientes debido a la dificultad de alcanzar las superficies dentarias que se encuentran apiñadas. Es por ello que estos pacientes suelen presentar un riesgo más alto de caries y enfermedades de las encías, así como desgastes dentarios poco uniformes.
La aparición de aparatología de ortodoncia cada vez más invisible, como en el caso de los brackets estéticos, permite corregir el apiñamiento de los dientes y facilitar tanto la higiene dental como la función masticatoria.

Antes y después del tratamiento de apiñamiento dental

Paciente de 33 años cuyo motivo de consulta era el de solucionar el apiñamiento dental presente en su dentición. Para corregirlo se utilizaron brackets estéticos de última generación que permitieron resolver su maloclusión funcional y estética en 18 meses de tratamiento, sin que la aparatología significará un problema estético para el paciente.

En Clínica Pronova, ofrecemos diferentes tipos de tratamientos de ortodoncia

Si tienes consultas sobre tu sonrisa o salud bucodental, no lo dudes más. Solicita tu primera visita completa y extensa