Carillas de porcelana

Antes - caso carillas de porcelana

Antes

Después - caso carillas de porcelana

Después

problema caso clínico

Problema

Las tinciones dentales o “dientes manchados” son un motivo de consulta habitual en los centros odontológicos. Suelen ser causados por traumatismos dentales en el pasado, tratamientos de endodoncia, ingesta de medicamentos o por hábitos alimenticios. Estas tinciones pueden afectar a la autoestima del paciente, que se siente incómodo con su sonrisa.

solución caso clínico

Solución

Las tinciones severas no pueden ser resueltas con un solo tratamiento dental y se necesita la colaboración de varios especialistas como son el periodoncista, el endodoncista y el especialista en estética dental.

caso real

Caso

Paciente 42 años de edad que acude a Clínica Pronova para solucionar la tinción grave de su incisivo central superior derecho, teñido a consecuencia de un trauma en el pasado. La paciente también se siente preocupada por la retracción de la encía experimentada en los últimos años sobre el diente teñido. El tratamiento necesitó varias terapias combinadas. Primero, la regeneración de la encía mediante un injerto gingival en la pieza que consiguió recuperar la encía pérdida. Posteriormente, se realizó una reendodoncia y blanqueamiento interno. Finalmente, se colocaron carillas de porcelana en todas las piezas del frente anterior. El resultado ha sido muy satisfactorio para la paciente, que nos comunica que se siente muy agradecida y satisfecha por el cambio experimentado.

Primera visita completa, extensa y gratuita